Por la igualdad salarial

Ninguna mujer se libra de la discriminación salarial cincuenta años después de que el presidente John F. Kennedy firmase la ley de igualdad de pago. Al ritmo actual las mujeres tendrían que esperar otros 45 años para cerrar la brecha con los hombres, según el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer (IWPR).

El presidente Obama firmará dos órdenes ejecutivas para promover la igualdad de salarios para las mujeres con la intención de ayudar a cerrar la brecha con los hombres. Una de las órdenes ejecutivas prohibirá a los contratistas federales a que tomen represalias contra los empleados que discutan sobre la cantidad de dinero que ganan. La otra orden será un memorando presidencial que requerirá a los contratistas a que presenten los datos al Gobierno que demuestran la compensación que ofrecen a sus empleados por sexo y raza.

Para las latinas el empuje presidencial es un paso más para acercarse no sólo a los salarios masculinos, sino a la paga del resto de mujeres: las hispanas perciben un salario medio semanal de $541, incluso menos que los $722 que ganan las blancas o los $606 que ganan las afroamericanas.

En promedio, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan sólo 77 centavos por cada dólar que gana un hombre. La brecha es aún peor para las latinas y afroamericanas. Un estudio del Censo analizado por la Asociación Nacional para la Mujer y la Familia (NPWF) encontró que el salario medio anual para las mujeres con un empleo a tiempo completo es de $11,084 menos que los hombres. La situación es especialmente grave para las más de 15.1 millones de familias donde ellas son el sostén. Y 31% de estas familias están por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque ambas órdenes solo aplicarán a las empresas contratistas con el Gobierno federal, las acciones del Presidente deben servir como plataforma y tono político para poner más presión al Congreso en legislar medidas similares a nivel nacional y en el ámbito privado, en un año electoral de medio tiempo donde el voto del bloque femenino es cortejado desde ya en camino a la Casa Blanca 2016.

Es prioritario y sano para nuestra sociedad ofrecer una igualdad salarial que marque el progreso de las familias en los Estados Unidos. Esperamos que todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, tomen el ejemplo de Obama.

En esta nota

#Trabajo Congreso mujeres Obama salario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain