Confirman que alumno apuñaló a 20 en Pennsylvania

Las autoridades informaron que al menos siete estudiantes de la secundaria Franklin sufrieron heridas graves

Los médicos indicaron que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.

Los médicos indicaron que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales. Crédito: YouTube

Washington – Las autoridades confirmaron que fue un alumno el que hirió con un cuchillo este miércoles a diecinueve jóvenes y un adulto, durante un ataque cometido en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Pennsylvania.

El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, es un estudiante de 16 años, quien fue detenido e interrogado por la Policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza.

Stevens añadió que el sospechoso esgrimió dos cuchillos en su ataque, ocurrido antes de que comenzaran las clases en la escuela alrededor de las 7:30 a.m. hora local, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, pero no detalló cuáles pudieron ser los motivos del incidente.

Algunos de los heridos en la escuela Franklin fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde llegaron ocho heridos.

Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica.

Las autoridades médicas han informado que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que el subdirector de la escuela, Sam King, sujetó y derribó al atacante después de que un guardia de seguridad resultó con una herida en el abdomen.

Kelly Kochamba, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que ese cuerpo policial federal da apoyo a la investigación pero que ésta la dirige la Policía local.

La localidad de Murrysville tiene unos 20,000 habitantes y la escuela Franklin unos 1,200 alumnos.

Gracey Evans, una alumna que cursa el primer año en la secundaria dijo que unos veinte minutos después de que llegó a la escuela escuchó gritos y vio “a un chico vestido todo de negro que corría por el pasillo, acuchillando a todos los que encontraba a su paso”.

Otro alumno la protegió del atacante, relató Evans, y recibió una herida en la espalda, mientras cerca otro estudiante fue acuchillado en el estómago.

Evans dijo a los medios locales que ella y otros escolares dieron los primeros auxilios a los heridos hasta que llegó el personal de emergencia.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain