Déjese atrapar por la red social

Déjese atrapar por la red social

El negocio que no tenga presencia en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y otras populares redes sociales es un negocio invisible. Por eso, para todo tipo de negocio, grande o pequeño, el tema de las redes sociales es un asunto obligado.

No solo se trata de crear una cuenta y abrir un perfil, sino de manejar una herramienta que puede conectar su negocio a una gran audiencia de consumidores y clientes potenciales.

En estos tiempos, muchos negocios están invirtiendo dinero y tiempo en un plan de ‘social media’. Estas redes permiten al dueño de negocio exhibir sus productos y servicios y acceder a una gran audiencia de usuarios y consumidores, con los que usted podrá establecer nuevos vínculos y relaciones.

Si está por iniciar su propio negocio es importante que vaya considerando contratar los servicios de un experto que lo asesore y ayude a poner en marcha su plan de ‘social media’. Para ejecutar ese plan es necesario que determine a quién se quiere dirigir, quiénes son esos clientes (actuales y potenciales), qué contenido va a difundir a través de las redes sociales, qué estilo de comunicación adoptará (tipo de lenguaje, idioma) y qué nivel de interacción va a tener con sus seguidores, entre muchos otros aspectos. Sepa que estas plataformas sociales son un puente muy efectivo para invitar a los usuarios a la página web de su negocio.

Como complemento a todas estas herramientas, también son muy populares los ‘blogs’, que permiten crear una corriente de opinión entre los clientes, recibir los comentarios de los que los visiten, y generar contenido que se irá posicionando en la red. Crear un blog es muy fácil debido a la multitud de ‘software’ disponible en Internet.

Con estos recursos, y desde donde sea que usted se encuentre, su negocio podrá ir construyendo una amplia comunidad que estará familiarizada con el producto o servicio de su compañía. Pero recuerde que deberá ser muy creativo y constante para lograr obtener resultados de gran impacto para su negocio.

?>