Déjese atrapar por la red social

El negocio que no tenga presencia en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y otras populares redes sociales es un negocio invisible. Por eso, para todo tipo de negocio, grande o pequeño, el tema de las redes sociales es un asunto obligado.

No solo se trata de crear una cuenta y abrir un perfil, sino de manejar una herramienta que puede conectar su negocio a una gran audiencia de consumidores y clientes potenciales.

En estos tiempos, muchos negocios están invirtiendo dinero y tiempo en un plan de ‘social media’. Estas redes permiten al dueño de negocio exhibir sus productos y servicios y acceder a una gran audiencia de usuarios y consumidores, con los que usted podrá establecer nuevos vínculos y relaciones.

Si está por iniciar su propio negocio es importante que vaya considerando contratar los servicios de un experto que lo asesore y ayude a poner en marcha su plan de ‘social media’. Para ejecutar ese plan es necesario que determine a quién se quiere dirigir, quiénes son esos clientes (actuales y potenciales), qué contenido va a difundir a través de las redes sociales, qué estilo de comunicación adoptará (tipo de lenguaje, idioma) y qué nivel de interacción va a tener con sus seguidores, entre muchos otros aspectos. Sepa que estas plataformas sociales son un puente muy efectivo para invitar a los usuarios a la página web de su negocio.

Como complemento a todas estas herramientas, también son muy populares los ‘blogs’, que permiten crear una corriente de opinión entre los clientes, recibir los comentarios de los que los visiten, y generar contenido que se irá posicionando en la red. Crear un blog es muy fácil debido a la multitud de ‘software’ disponible en Internet.

Con estos recursos, y desde donde sea que usted se encuentre, su negocio podrá ir construyendo una amplia comunidad que estará familiarizada con el producto o servicio de su compañía. Pero recuerde que deberá ser muy creativo y constante para lograr obtener resultados de gran impacto para su negocio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain