Evite errores al establecer su negocio

Tome en consideración los siguientes consejos:

1 No incurra en altos gastos operacionales

Es importante que primero dedique tiempo y esfuerzo a estudiar el mercado y establecer una clientela. Recuerde que un local grande, moderno y ostentoso no le garantiza el éxito.

2 Nunca ignore a sus clientes

Observe y dialogue con sus clientes. Mientras más comunicación tenga con ellos, mejor conocerá sus gustos y necesidades. Un cliente bien atendido es sinónimo de fidelidad, promoción gratuita, y referidos.

3 Atienda usted su negocio

Todo negocio demanda de muchas horas de trabajo y mucho sacrificio. Como todo proceso, tomará tiempo encaminar el negocio. Así que evite delegar sus responsabilidades en los empleados desde el inicio.

4 Invierta en un buen contable

Llevar un buen registro de los gastos y los ingresos es clave para cualquier negocio.

5 Conozca la zona donde ubicará su negocio

Tome en consideración aspectos como el tráfico de personas, vehículos, área de estacionamientos. Todo dependerá del tipo de negocio.

6 Conozca a su competencia

Conocer quién es su competencia y evaluarla le ayudará a ver qué hace bien y qué hace mal. Determine cuál podría ser su ventaja competitiva; esa característica que su competencia no tiene y lo haga único en el mercado.

7 Evalúe su negocio

Evaluarse le ayudará a determinar si está o no haciendo las cosas bien. Analice las recomendaciones o críticas que le hagan otras personas.

8 Edúquese bien

La experiencia es un factor clave en un negocio. Si no tiene experiencia, asegúrese de orientarse bien o contar con alguien que sí la tenga.

9 No descuide el servicio al cliente

Los clientes de hoy son muy exigentes, procure ofrecer un servicio que sobrepase sus expectativas.

10 Sea creativo y actualice su negocio

Esté al tanto de los cambios tecnológicos, las nuevas alternativas de promocionar un negocio y de integrar nuevos servicios (evolucionar).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain