Fútbol boliviano celebra logro del ‘Tigre’

Primera vez en 20 años que The Strongest avanza a los octavos de final

Los jugadores de The Strongest celebran después de anotar un gol ante Atlético Paranaense  por la Copa Libertadores de América.

Los jugadores de The Strongest celebran después de anotar un gol ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores de América. Crédito: efe

Santiago — El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al plantel del club The Strongest por haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer en La Paz, por 2-1, al Atlético Paraenense de Brasil.

“Muchas felicidades al Tigre en sus 106 años. Histórico el triunfo y estamos seguros que Bolívar ganará (anoche)’, afirmó el martes el mandatario, quien juega regularmente futbol, incluso durante sus giras al exterior.

El jefe de Estado extendió sus felicitaciones “al cuerpo técnico, al director técnico, a la hinchada y a todos los atigrados en su aniversario”.

Esta es la primera vez en 20 años que el equipo de La Paz logra avanzar a octavos de final del tradicional torneo sudamericano de campeones y vicecampeones de los torneos nacionales.

The Strongest terminó segundo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores que integraban además Vélez Sarsfield, de Argentina y Universitario de Perú.

Avanzan Cerro y Lanús

El delantero español Daniel Güiza fue uno de los protagonistas de la clasificación del Cerro Porteño a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 3 al anotar uno de los tantos de la victoria por 3-2 sobre el Deportivo Cali colombiano en Asunción.

Güiza, campeón con su país de la Euro 2008 en Austria y Suiza, anotó el segundo tanto del Cerro Porteño en el minuto 44. El uruguayo Mathias Corujo había conseguido el tanto del empate parcial en el 36 y Julio Dos Santos consiguió el definitivo 3-2 de penalti en el 79.

El Cali se había ido en ventaja con gol de Christian Marrugo en el minuto 11 y logró el 2-2 parcial a través de Carlos Rivas.

Cerro Porteño se clasificó a octavos de final como primero del grupo 3 con diez puntos. Deportivo Cali se quedó en el cuarto lugar con siete unidades.

El Lanús argentino se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la cancha del O’Higgins chileno, que terminó en el penúltimo puesto del grupo 3 con los mismos puntos del colista, el Deportivo Cali colombiano.

Cerro Porteño dominó la llave con diez puntos y el Lanús, campeón de la pasada Copa Sudamericana, le escoltó con ocho rumbo a la fase de los dieciséis mejores.

Se define el Grupo 4

El Nacional paraguayo y el Independiente de Santa Fe colombiano disputarán hoy un partido a vida o muerte en Asunción, en el que están obligados a ganar si quieren seguir en la Copa Libertadores, aunque ambos también dependen del resultado del otro duelo del grupo 4, entre Atlético Mineiro y Zamora.

Si el Zamora gana a su rival, dejará fuera a los equipos que se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco. Si empata y Nacional o Santa Fe vencen, se clasificará el equipo que tenga mejor diferencia de goles, en la que ahora tiene ventaja el Zamora.

Grupo 6 en veremos

El Newell’s Old Boys argentino y el Atlético Nacional colombiano disputarán hoy un duelo decisivo por la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que determinará el equipo que acompañará al Gremio brasileño a los octavos de final del certamen continental.

El equipo rosarino marcha segundo con ocho enteros, mientras que el conjunto de Medellín es tercero con siete puntos por delante del eliminado Nacional de Uruguay, con una unidad.

Santos Laguna visita Argentina

Santos Laguna visitará a Arsenal por la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con el objetivo de sumar una victoria que le permita ser el mejor de los 32 que participan en esta fase de grupos.

Ambos equipos ya lograron la clasificación para los octavos de final y, mientras el conjunto mexicano acude a este duelo como líder con trece unidades, el equipo argentino es último con nueve puntos.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain