Las últimas decisiones del ‘Piojo’

Solamente le quedan cuatro partidos de preparación al Tri antes de viajar a la Copa del Mundo y aún quedan varias dudas en el plantel

Después del partido ante Estados Unidos el director técnico de la selección mexicana, Miguel ‘Piojo’ Herrera, se quedó con un empate heroico a dos goles y algunas dudas sobre su plantel que tendrá que definir en los próximos cuatro partidos de preparación antes de viajar al Mundial Brasil 2014.

Las deficientes actuaciones de jugadores como Jesús Zavala, Moisés Muñoz, Alan Pulido, Marco Fabián y Rogelio Chávez en el choque contra los estadounidenses le han dejado al ‘Piojo’ una tarea algo complicada.

Para estas alturas casi todas las selecciones que participarán en la Copa del Mundo tienen definido sus cuadros titulares, pero en el caso del Tri la situación es preocupante. El ‘Piojo’ se encuentra lejos de saber cuál es su once titular porque aún está batallando para llenar su lista definitiva de 23 jugadores, que tiene que presentar el próximo 2 de junio.

En el partido ante los ‘yanquis’ quedó evidente que el equipo mexicano necesita mucho trabajo en la cancha y aunque aparentemente ya está definida la base del Tri, el trabajo que queda por delante es mucho. Herrera tiene que definir su plantel lo más pronto posible ya que lo ideal sería jugar los últimos cuatro partidos de preparación solo con los jugadores que aparecerán en su lista final.

Durante su corto proceso Herrera ha utilizado un total de 36 jugadores hasta el duelo contra Estados Unidos y de este grupo saldrán los 23 futbolistas que viajarán al Mundial. Ya no hay más de donde elegir.

En los próximos meses Herrera solamente buscará asegurarse que los jugadores que ya tiene en su ‘lista personal’ mantengan su nivel y que los huecos que le quedan en el plantel se llenen con futbolistas que eleven su rendimiento en estos próximos meses, especialmente aquellos que militan en el futbol europeo.

Los que aparentemente ya convencieron a Herrera son Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Héctor Herrera, Carlos ‘Gulit’ Peña, Miguel Layún, Isaac ‘Conejito’ Brizuela, Luis Montes, Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Paúl Aguilar.

Las dudas que surgen en el Tri se encuentran desparramadas por los distintos sectores de la cancha. En la portería, por ejemplo, sigue el debate de cuál será el portero titular pero lo que sí es un hecho es que Corona y Ochoa ya están en la lista. Solamente queda por determinar el nombre del tercer guardameta. Luego del partido contra Estados Unidos Muñoz dejó mucho que desear y le abrió la puerta a Alfredo Talavera para quedarse en la lista definitiva. En defensa no hay demasiado por definir, Márquez, Rodríguez, Moreno, Layún y Aguilar parecer estar seguros y solamente quedaría decidir posibles suplentes.

En el medio campo el puesto de contención de marca sigue en el aire después de que Juan Carlos Medina bajara un poco de nivel. El ‘Negro’ Medina parecía tener seguro el puesto pero su irregularidad reciente les ha abierto la oportunidad a Héctor Herrera y José Joaquín Vásquez para quedarse con ese lugar.

El resto del medio campo parece estar definido y solamente quedan para disputar los puestos de suplentes en este sector. El entrenador azteca se encuentra en busca de jugadores que puedan entrar de cambio a suplir a elementos como Luis Montes, Peña, Brizuela y Reyes. Posibles candidatos incluyen a Rodolfo Pizarro, Jesús Molina, Marco Fabián y Zavala pero de los cuatro ninguno ha logrado convencer del todo al ‘Piojo’.

En la delantera el ‘Piojo’ tiene un problema en su manos llamado Raúl Jiménez, el atacante del América atraviesa por un excelente momento y contra Estados Unidos fue una de las chispas que contribuyó para que México terminara por empatar el partido. Herrera no puede ignorar el momento de Jiménez pero los lugares son limitados y tendrá que decidir a quien deja fuera y por lo pronto peligran Gio dos Santos y Pulido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain