No esperan demoras para ejecutar a mexicano en Texas

Un vocero del Departamento de Justicia de Texas dijo que no se esperan retrasos en la ejecución del mexicano Ramiro Hernández hoy en Texas
No esperan demoras para ejecutar a mexicano en Texas
Unidad de las Paredes en la Prisión de Huntsville,en Texas, donde se ejecutará al mexicano Ramiro Hernández Llanas.
Foto: antonieta Cádiz / impreMedia

HUNTSVILLE-. Unos pocos medios de comunicación ya están congregados al frente de la Unidad de las Paredes en la Prisión de Huntsville, donde a partir de las 6 pm procederá la ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas.

Entre los periodistas presentes existe sorpresa por la diferencia que se ha dado entre la cobertura que tuvo el mexicano Edgar Tamayo de Morelos, en comparación a Hernández. Martha Patricia Giovine, autora del libro “El Protocolo de la Muerte: Mexicanos en la antesala de su ejecución” aseguró que, en su opinión, debido a que este caso incluye una violación, eso ha generado menos cobertura por parte de México.

Jason Clark, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas explicó que no esperan “mayores retrasos en el inicio de la ejecución”.

De hecho una de las abogadas de Hernández, Sheri Lynn Johnson será testigo del momento en que le coloquen la inyección letal con el anestésico Pentobarbital.

Hernández por su parte, ha tenido problemas para dormir. De acuerdo al registro oficial de sus actividades entregado por la Prisión de Huntsville se ha despertado en varias oportunidades en la madrugada durante los últimos días. Desde lectura de libros a las 4AM, hasta rezos de rodillas a la 1:30 AM.

Otros testigos por la parte de Hernández serán sus hermanos Jorge y Adelita, junto a su cuñado Roberto Ramírez.

Por parte de Glen Ernst Lich figura su hijo, Stephen. En 1997, Hernández había trabajado 10 días para el profesor de la Universidad de Baylor, Glen Ernst Lich (48) y su esposa, reparando su casa ubicada en Kerrville Texas.

De acuerdo al testimonio de Lera Lich, Hernández asesinó a su esposo golpeándolo con una barra de metal y luego la violó en repetidas ocasiones.

?>