Jay Z monta fiesta en el corazón de LA: ¿Vas a ir?

El cantante estadounidense, junto con varias asociaciones, ha organizado el primer festival 'Budweiser Made in America' de Los Ángeles

El festival ‘Budweiser Made in America’ acercará a downtown Los Ángeles a varios nombres de la música actual, aún por confirmar, el fin de semana del Labor Day, el 30 y el 31 de agosto.

El evento -que fue presentado la mañana de este miércoles por Jay Z, junto con el alcalde de la ciudad Eric Garcetti, el presidente de Live Nation Michael Rapino, la marca de cerveza Budweiser y la asociación United Way of Greater Los Ángeles- pretende recaudar fondos para crear nuevas escuelas, oportunidades de trabajo y viviendas dignas y estables.

La fiesta musical coincidirá con el final del programa ‘Summer of success’ (Verano de éxito) promovido por Garcetti, con la intención de ofrecer oportunidades de trabajo y estudio a los jóvenes angelinos a lo largo de las vacaciones de verano.

Grand Park, en downtown, será donde los grupos actúen y, a falta de anunciar los nombres, ya se pueden obtener los boletos en pre-venta por $125 en la página web http://www.livenation.com. Para información general y anuncios de los grupos se puede acceder al sitio web http://www.madeinamericafest.com

Es la primera vez que el festival llega a Los Ángeles desde que fue iniciado en 2012 en Philadelphia. Así las cosas, será el primer festival en ser celebrado simultáneamente en las dos costas del país. Con el dinero recaudado el año pasado en Pennsylvania han invertido alrededor de $300,000 en educación.

José Huizar, concejal del área de downtown, ha criticado las formas de la organización por no habérsele notificado sobre el evento antes de ser anunciado. Y es que, la organización prevé una asistencia de 50,000 personas y la posibilidad de cortar las calles adyacentes, quizás por diez días. Algo que, en palabras de Huizar, puede resultar molesto para los vecinos de la zona.

ander.egiluz@laopinion.com