Festival levanta polémica

Concejal cuestiona los beneficios de evento promovido por alcaldía

Al tiempo que el alcalde Eric Garcetti anunciaba feliz un festival de música en el centro de la ciudad, el concejal José Huízar hacía pública su preocupación porque el masivo evento afecte el tráfico y el acceso a negocios de trabajadores y residentes.

Aunque el festival Hecho en América (Made in America) está planeado para realizarse el 30 y 31 de agosto, el fin de semana del Día del Trabajo, desde 10 días antes habrá cierre de calles para el acomodo de los equipos.

Se efectuará en el Grand Park, conocido como el ‘parque del pueblo’ ubicado frente a la alcaldía.

“¿Qué es lo que la ciudad va a recibir a cambio?”, cuestionó el concejal Huízar cuyo distrito comprende el centro de la ciudad, donde estará el escenario.

Para el alcalde Garcetti, el festival será una gran bendición para la economía local pero no dio números.

La alcaldía no respondió a la pregunta de cuánto sería la derrama económica para la ciudad. Pero dijeron que un análisis encontró que en Filadelfia en 2012, el impacto económico fue de 10 millones de dólares.

Acompañado del rapero Jay-Z, en las escalinatas del Ayuntamiento, el alcalde Garcetti anunció el festival de música ‘Hecho en América’ patrocinado por una compañía cervecera.

Huízar dijo que se necesita consultar a la comunidad para que los residentes e interesados puedan compartir sus temores y pueda mitigarse cualquier impacto negativo antes del evento.

Le preocupa principalmente la interrupción al flujo vehicular y que se tenga un limitado acceso a los negocios y casas para residentes y trabajadores del centro.

También cuestionó si un festival que cobrará por entrar y que permitirá la venta de cerveza, es el mejor uso para el Grand Park más conocido como ‘el parque de la gente’.

El mes pasado, Huízar presentó una moción para que no se dieran permisos para el evento hasta que se contestaran las preguntas sobre el impacto a los vecinos.

Oliver Delgado, portavoz del alcalde dijo sobre los cuestionamientos de Huízar que están trabajando con el Concejo, los supervisores del condado, participantes de la comunidad y todas las agencias locales para hacer del evento un éxito para los residentes y asistentes al concierto.

“Esta es una ciudad que celebra cada año los Óscares, así como campeonatos deportivos y grandes eventos, y somos expertos en ejecutar actividades de este calibre”, indicó.

El rapero Jay-Z dijo que estaba feliz porque el festival tendrá lugar en medio de la Ciudad donde todos pueden tener acceso fácilmente.

La supervisora del condado Gloria Molina dijo en una conferencia de prensa que confiaba en que las preocupaciones pudieran ser resueltas por los organizadores.

“Los Ángeles tiene 99 problemas, Jay-Z y Hecho en America no es uno”, comentó, refiéndose al famoso tema del artista.

En esta nota

festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain