Gutiérrez anda mal y de malas

Piloto mexicano de F1 reporta fallas en las pruebas del GP de China

SHANGAI, China (EFE).— El piloto mexicano de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, vio frustrado su rendimiento de ayer en las dos primeras pruebas de entrenamiento libre para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, en las en las que acabó decimoctavo y decimosexto, por problemas con el embrague y el alerón móvil DRS.

“El problema del embrague no fue un comienzo ideal para la primera sesión pero el equipo hizo un gran trabajo y lo arregló enseguida”, explicó.

” Además tuvimos otro problema inesperado con el DRS por lo que no tuvimos la potencia completa y este asunto afectó a los tiempos de vuelta de manera enorme”, comentó.

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió ser en Shanghái el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba del Mundial), en la que el español Fernando Alonso, de Ferrari, fue segundo en la clasificación.

Hamilton, que en lo que va de temporada ya ha cosechado dos victorias y tres podios en sólo tres carreras, completó en su mejor vuelta de la tarde, de un total de 25, en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.

Alonso, con 28 intentos al circuito, firmó la segunda plaza a sólo 141 milésimas del británico, seguido del piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg.

En esta nota

nico rosberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain