Preocupa a Iglesia salvadoreña ataques contra policías

El clero apoya la propuesta del gobierno de trabajar un acuerdo nacional para solucionar el problema de la criminalidad en el país

San Salvador.- La iglesia Católica de El Salvador expresó este domingo su preocupación por los ataques de pandilleros contra policías, al tiempo que apoyó la propuesta del gobierno de trabajar en un acuerdo nacional para solucionar el problema de la criminalidad en el país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, tras oficiar la misa de Resurrección de Jesucristo en Catedral metropolitana ante cientos de fieles, dijo a la prensa que los ataques contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), son preocupantes “por su condición de ser autoridad”.

Alas calificó de positivo el llamado reciente del ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, y de los próximos funcionarios del gobierno electo que iniciará el 1 de junio entrante, de dialogar con todos los sectores, incluyendo la Iglesia, para avanzar en un acuerdo nacional que ponga freno a la vorágine de la violencia que vive el país.

“Es importante que se busque la solución del problema de la violencia a fondo”, dejando atrás los intereses particulares, señaló el prelado al indicar que este tema “es un acuerdo de nación”, donde todos deben de participar.

Explicó que las autoridades han invitado a la Iglesia a un diálogo intersectorial la semana que inicia y por supuesto el clero estará presente.

El obispo dijo que esperaba que este proceso de diálogo sea “transparente”, en el que todos estén de acuerdo sobre cómo solucionar el problema de la delincuencia.

Alas insistió en que este problema debe de abordarse de manera integral y afirmó que la represión no basta, sino que es necesaria la reinserción de jóvenes pandilleros.

El más reciente ataque contra una patrulla policial ocurrió la noche del sábado en la carretera hacia Comalapa, donde dos agentes resultaron heridos por pandilleros que los agredieron con armas de grueso calibre.

La PNC ha sido atacada en 60 ocasiones en lo que va del año, donde han resultados heridos agentes, lo mismo que pandilleros.

En esta nota

#ElSalvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain