Disputa entre LAUSD y abogados por revelaciones de abuso en Escuela Miramonte

El escándalo de abuso sexual en la Primaria Miramonte estalló cuando salieron a la luz pública una serie de fotos en las que Mark Berndt supuestamente le daba de comer semen a sus estudiantes.

Las demandas por presunto abuso sexual en la Primaria Miramonte, en el Sur de la ciudad, ha generado discrepancias entre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) y abogados representando estudiantes y sus familias.

Mientras que LAUSD busca que gran parte de los documentos de corte se mantengan confidenciales, incluyendo declaraciones de testigos, abogados de los demandantes quieren que material selecto quede en registros públicos, reporteó LA Times.

Este desacuerdo es una lucha preliminar antes del juicio de julio del primer grupo de estudiantes demandando por supuesto abuso sexual por parte del exmaestro Mark Berndt, quien no disputó los 23 cargos por conducta lasciva y fue sentenciado a 25 años en la cárcel.

El escándalo de abuso sexual en la Primaria Miramonte estalló cuando salieron a la luz pública una serie de fotos en las que Berndt supuestamente le daba de comer semen a sus estudiantes. Otras imágenes muestran a alumnos con cucarachas en sus rostros.

Uno de los testimonios al centro de esta discrepancia entre LAUSD y abogados de los demandantes es el testimonio de una profesora que declaró haber visto coomo Berndt vistioo shorts holgados sin ropa interior y le expuso sus genitales a estudiantes en su clase en 1993

“Podia ver todo, asi que todos [los estudiantes] podían verlo”, dijo la docente, quien no ha sido nombrada.

El incidente no fue reportado por la profesora o el director de la escuela a la policía, lo cual es requerido de acuerdo a ley estatal.

Para Sean Rossall, portavoz de LAUSD, es inapropiado que el testimonio de esa maestra vaya al registro público.

“Hallamos la difusión reciente de este testimonio muy problemática porque la corte está actualmente trabajando en un proceso para proveer a todas las partes la información que necesitan, al mismo tiempo que protegen la privacidad y confidencialidad de víctimas potenciales y testigos”, dijo Rossall.

LAUSD ha llegado a un acuerdo fuera de corte en 61 casos que involucran a Berndt o a Martin Springer, otro exmaestro de Miramonte. Los cargos de abuso sexual contra Springer fueron retirados en Febrero.

(Con información de LA Times)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain