Pasajero borracho provoca caos en vuelo a Bali (videos)

Supuestamente, Matt Christopher Lockley intentó romper parte de la cabina de mando del avión

De acuerdo con personal de la aerolínea Virgin Australia, el pasajero quería salir antes de que el aeroplano aterrizara.

De acuerdo con personal de la aerolínea Virgin Australia, el pasajero quería salir antes de que el aeroplano aterrizara. Crédito: Getty Images

Un pasajero borracho provocó este viernes un caos en medio de un vuelo desde la ciudad de Brisbane a la isla de Bali, en Indonesia, cuando intentó romper parte de la cabina de mando del avión, informó la agencia Reuters.

En principio, oficiales de Virgin Australia Airlines pensaron que el interés de Matt Christopher Lockley (28) era secuestrar la aeronave que transportaba a 139 pasajeros.

De acuerdo con personal de la aerolínea, el australiano quería salir antes de que el aeroplano aterrizara, cuando miembros de la tripulación intervinieron con el hombre.

“Había un pasajero borracho, intoxicado y con un comportamiento agresivo. Estaba intentando entrar a la cabina, golpeando la puerta, pero no logró entrar”, relató a Indonesia Metro TV, Heru Sudjatmiko, el administrador de la aerolínea, en Bali.

El piloto del avión, un Boeing 737.800, comunicó la incidencia a la torre de control del aeropuerto a las 13.05 hora local y se desató la alarma porque emitió una señal de secuestro en lugar de una de emergencia, prevista para los casos de menor gravedad.

El avión aterrizó una hora después de lo esperado en el aeropuerto de Denpasar.

El incidente causó retrasos de más de dos horas en un aeropuerto de por sí congestionado de forma habitual y varios aviones que se dirigían a Bali en el momento del suceso tuvieron que ser redirigidos a otros aeródromos, de acuerdo con la agencia EFE.

El revuelo desató también un debate en Indonesia sobre el servicio de alcohol a bordo de vuelos con destino a esa nación de mayoría islámica.

Algunos cuestionaban la posible irresponsabilidad del personal de vuelo VA41 al servir alcohol a un pasajero ebrio.

No hubo heridos como resultado de la emergencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain