Peter King cambia postura y apoya reforma migratoria

Un estudio mostró que un 82% de potenciales votantes en NY, distrito que representa el legislador, favorecen el proyecto de ley

Peter King ha representado a Nueva York por 21 años en el Congreso.

Peter King ha representado a Nueva York por 21 años en el Congreso. Crédito: Getty Images

El congresista republicano Pete King de Nueva York tuvo un cambio de postura sobre la reforma migratoria a siete meses de las elecciones legislativas. Ahora puso por escrito sus intenciones de apoyar un proyecto de ley “en pos del interés nacional como del Partido Republicano”.

En una carta enviada esta semana y dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner,King fue más allá y dijo que no se puede “deportar a 11 millones de indocumentados” y que se deben sacar de las sombras e incluso “ser elegibles para convertirse en ciudadanos”.

El legislador ha representado a Nueva York por 21 años y fue presidente del Comité de Seguridad Nacional.

Atrás quedaron los días en 2009, cuando el político se refería a la reforma migratoria como una “amnistía” y enfatizaba que sin importar cómo se llamara “era recompensar a personas que entraron ilegalmente al país”.

¿Qué pasó? El legislador representa al Distrito 2 de Nueva York, que es considerado muy competitivo para estas elecciones. Un estudio realizado por la firma Magellan Strategies mostró que un 82% de potenciales votantes en el distrito favorecían el proyecto de ley.

“Gracias a la presión de activistas y organizaciones de base en su estado, ha comprendido que la postura correcta es ésta”, aseguró Lynn Tramonte, vicepresidenta de Americas Voice, al ser consultada por el cambio.

Sin embargo, King es uno en una bancada enorme. En un evento privado esta semana, Boehner se burló de sus colegas cuando se refiere a este tema. “Esta es la actitud, no me hagas hacer esto, ohhh es muy difícil”, habría dicho el líder republicano.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain