Choque de leyendas en LA

Figuras de México y El Salvador reviven su gran rivalidad en la Arena Deportiva

A Claudio Suárez no se le olvida la derrota que sufrió con la selección mexicana en el estadio de Cuscatlán dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos.

A Raúl Díaz Arce no se le borran los recuerdos de haber pertenecido a la generación de jugadores más grande que haya portado la camiseta del equipo nacional de El Salvador.

Hoy, en la Arena Deportiva de Los Ángeles, Suárez y Arce se volverán a ver las caras en un partido de futbol rápido correspondiente a la Gira Leyendas ShowGol.

“En su momento fuimos dos selecciones con mucho carisma y en donde había muy buenos jugadores en los dos equipo”, comentó Suárez, quien dijo estar emocionado de tener la oportunidad de revivir esos tiempos.

“Tanto yo como los otros compañeros que vamos a jugar éste partido nos hemos mantenido en buena forma, seguimos haciendo ejercicio, y además, la calidad nunca se pierde”, dijo el que en su momento fuera capitán de la selección mexicana.

El duelo de hoy se jugará bajo la modalidad de seis contra seis, cuatro tiempos de 15 minutos y sustituciones ilimitadas, un formato diferente al acostumbrado pero que no deja de ser un reto de triunfo para los protagonistas.

“A mí no me gusta perder ni jugando a las canicas, vamos a salir a ganar porque hay una gran rivalidad con El Salvador que nos motiva al triunfo y a dar un gran espectáculo a la gente”, estableció Suárez.

Para Díaz Arce, el duelo ante México significa la oportunidad de recordar los grandes momentos que vivió como seleccionado de su país.

“Es hacer un viaje en el tiempo, una oportunidad de volver a convivir con compañeros con los que formamos un gran equipo”, comentó el que ha sido uno de los goleadores históricos de la selección salvadoreña.

A sus 44 años de edad, el ex jugador del Firpo y el Águila de su país, aseguró que su único objetivo en el partido de hoy es vencer a la escuadra mexicana.

“El espíritu competitivo nunca se pierde, así tengas 40, 50 ó 60 años, siempre se tiene ese compromiso de ganar, de dar todo lo que se tiene para brindar un buen espectáculo”, comentó.

Además de Suárez y Díaz Arce, los aficionados que asistan al partido de hoy tendrán la oportunidad de ver a otras figuras como Alberto García Aspe y Mauricio Cienfuegos.

En esta nota

El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain