Gran operativo deja 600 pandilleros arrestados en EEUU

Las detenciones se realizaron en 179 ciudades y la mayoría de los detenidos están asociados a la organización criminal los “Sureños”

Washington — Más de 600 miembros de pandillas asociados con 145 diferentes grupos criminales fueron arrestados este jueves en 179 ciudades de Estados Unidos, durante un operativo enfocado en combatir a los “Sureños”, una peligrosa pandilla originada en el Sur de California que paga tributo a la Mafia mexicana.

Durante el operativo, llamado “Proyecto Southbound”, que se llevó a cabo durante todo un mes por parte de los agentes de la unidad de Investigación de Seguridad Nacional de ICE, se confiscaron 54 armas de fuego, 13.36 libras de metanfetaminas, 82.76 de marihuana, 3,075 de cocaína; 1.44 de heroína, más de $166,000 y 10 vehículos.

Este operativo se enfocó en pandillas afiliadas con los “Sureños”, también conocida como “Sur 13”, una organización criminal trasnacional con cientos de pandillas a través de todo Estados Unidos. Los “Sureños” y sus afiliados pagan tributo a la mafia Mexicana y el número 13 es su símbolo que significa “M” en el alfabeto para la mafia Mexicana.

La membrecía y las clicas asociadas con los “Sureños” se están expandiendo más rápidamente que cualquier otra pandilla en EEUU de acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia del Departamento de Justicia. Los miembros de esta pandilla están involucrados en una serie de crímenes incluyendo asesinatos, extorsión, tráfico de droga, tráfico humano, prostitución y otros crímenes relacionados con la frontera.

Más del 73% de los arrestados durante el operativo están asociados con los “Sureños”.

“Esta pandilla tiene ahora más de 30,000 miembros en Estados Unidos y su número está creciendo”, indicó Thomas S. Winkowski, asistente del director de ICE.

De los 638 supuestos pandilleros arrestados, 525 fueron acusados de cargos criminales; 113 de violaciones a leyes de inmigración; 414 tenían historial de crímenes violentos, incluyendo siete individuos que eran buscados por asesinato y cinco por violación o asalto sexual; 256 son nacionales extranjeros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain