Investigan a Francisco Canseco, exlegislador de Texas

"Quico" Canseco es el blaco de una auditoría federal que investiga la legalidad de préstamos a su campaña electoral en el 2010

El exlegislador republicano de Texas, Francisco “Quico” Canseco, un abogado de profesión que se ha destacado por su carrera bancaria y empresarial, ha sufrido un duro revés luego que se divulgara una investigación sobre diversos préstamos que ha obtenido en diversas campañas.

Actualmente, Canseco es el principal contrincante del congresista demócrata de Texas, Pete Gallego para el Distrito 23.

El documento obtenido por The Houston Chronicle reveló que mientras Canseco competía por el Congreso en 2010 obtuvo dos préstamos que sumaron $88,000 de un grupo de empresas familiares, sacado de una cuenta con sucursal en México. En abril de 2010 agregó $86,000 a su campaña como un préstamo personal, lo que lo ayudó a ganar la elección.

Ahora estos movimiento están bajo investigación del Comité Federal de Elecciones, ya que los legisladores están sujetos a restricciones respecto a contribuciones corporativas, además de aportes del extranjero.

Canseco, de 64 años, solo logró permanecer un período en el Capitolio y luego fue derrotado

por Gallego en 2012 en una elección que se destacó por su agresividad.

Canseco ha trabajado en diversas firmas de abogados. Fue uno de los directores de Hondo National Bank y presidente del consejo para Texas Heritage Bancshares. También se desempeñó como asesor general de la Unión

Nacional de bancos de Texas desde 1987 a 1992. Tiene una compañía para desarrollo de propiedades FMC Developers que presidió desde 1992 a 1997.

El próximo 27 de mayo Canseco enfrentará al republicano Will Hurd en una revancha por la primaria estatal. Si gana, enfrentará a Gallego por el Distrito 23, que comprende gran parte de la frontera con México.

En el ciclo entre enero de 2013 y marzo de 2014 Canseco figura con $319,000 en efectivo para la campaña, además de deudas y préstamos por $1,065,361.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain