Busca México a estudiantes nacidos en el exterior

El gobierno abrió una convocatoria para que estudiantes de maestría, posgrado y licenciatura de 180 países -incluido EEUU- estudien en México becados

México.- El gobierno mexicano abrió una convocatoria para que estudiantes de maestría, posgrado y licenciatura de 180 países -incluido Estados Unidos- estudien aquí becados, una oportunidad ideal para hijos de mexicanos nacidos en el exterior que aventajan en nivel de español.

Participan más de 70 Instituciones de Educación Superior mexicanas que cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de México.

La “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros” fue abierta por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), como parte de los convenios bilaterales entre México y otras naciones.

El 19 de febrero pasado, durante la Cumbre de los Líderes de América los presidentes Enrique Peña Nieto y su homólogo, Barack Obama, firmaron un programa para que en cinco años 1000,000 universitarios mexicanos estudien en EEUU y 50,000 universitarios estadounidenses en México.

Los estudiantes estadounidenses en este programa de becas de excelencia podrán radicar en México desde un mes a tres años dependiendo del grado que estudien.

Deberán contar con su título correspondiente, tener un promedio mínimo de 8, en el último grado de estudio. Además de estar aceptado o cursar un programa de una de las instituciones participantes.

Dicha convocatoria estará abierta desde 9 de mayo al 31 de julio 2014, aunque la vigencia de ésta en cada país será determinada por la Embajada de México y la Oficina Nacional del Enlace.

En ese contexto, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, estará de visita en la Ciudad de México, del 21 al 22, de mayo para dialogar con las autoridades mexicanas sobre convenios de colaboración en educación superior.

Para más detalles de los interesados: http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

En esta nota

CronicadeMexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain