Legislador hispano de California busca su lugar en el Congreso

El congresista ha aumentado su presencia en el debate migratorio

Tony Cárdenas lleva un poco más de un año en el Congreso pero recién ahora está comenzando a posicionarse en la selva legislativa y lo está haciendo con un tema central en la agenda hispana: la reforma migratoria.

Este demócrata de 51 años representa al área norte y central del Valle de San Fernando en California, específicamente el distrito 29. Llegó al Capitolio apenas en enero de 2013 y se sienta en los comités de Recursos Naturales, Supervisión y Presupuesto.

El legislador ha sido parte en diversos eventos organizados por el Caucus Hispano sobre la reforma migratoria, pero Cárdenas ha decidido ir más allá y pasar de la segunda línea en las cámaras de televisión a la primera.

Este martes el congresista presentó el proyecto de ley de reforma migratoria (HR.15) en la forma de una enmienda para un nuevo proyecto de ley que será votado en el Congreso relacionado con investigación y competitividad.

El comité de mayoría republicana, rechazó la enmienda, lo que era esperable. Esta es la tercera vez que Cárdenas intenta este tipo de estrategia legislativa, donde puede anticiparse que el resultado será negativo.

“No existe mejor forma de mejorar la competitividad de la investigación y desarrollo en Estados Unidos que aprobando una reforma migratoria. Cada día perdemos 2,000 nuevos trabajos debido a un sistema rígido y roto”, aseguró el congresista.

Los esfuerzos de Cárdenas no han pasado inadvertidos, la semana pasada el congresista apareció en el segmento de distritos legislativos en el show de Stephen Colbert.

Una apuesta arriesgada, donde el comediante lo empujó por conceptos como “inmigrantes ilegales” y satirizó la industria de películas pornográficas en su distrito.

Sólo el mes pasado Cárdenas se unió a la Coalición de Nuevos Demócratas, un grupo de 55 demócratas moderado y pro negocios, que por su número y miembros tiene una influencia notoria en la bancada.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain