Putin afirma que retiró tropas rusas de Ucrania

Mientras el presidente de Rusia, asegura que ya fueron retiradas sus tropas de la frontera con Ucrania, Estados Unidos afirma que no tiene evidencias de la retirada del ejército ruso

La tensión continúa en la frontera de Ucrania.

La tensión continúa en la frontera de Ucrania. Crédito: EFE

Mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin asegura que ya fueron retiradas sus tropas de la frontera de Ucrania, Estados Unidos afirma que no tiene evidencias de la retirada del ejército ruso.

Putin aseguró que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania para trasladarlas a sus bases y polígonos de entrenamiento regular, algo que también era causa de tensión entre Moscú y Kiev.

Las tropas supuestamente estaban realizando ejercicios militares y no preparando una invasión, como temían Estados Unidos y sus aliados en la zona.

El mandatario ruso reiteró que los efectivos rusos ya no se encuentran en la zona fronteriza con Ucrania luego de reunirse con Didier Burkhalter, presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) .

Sin embargo, el pentágono no ha detectado movimientos de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania que respondan a la retirada prometida por el presidente Putin, para que las elecciones en ese país transcurran con normalidad.

“No hemos detectado cambio alguno de la postura militar de Rusia” en las cercanías de la frontera con Ucrania, “si hubiera ocurrido lo sabríamos”, afirmó el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren.

El análisis coincide con las conclusiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que este miércoles dijo que no han detectado indicaciones de cambios en las posiciones militares rusas en la frontera con Ucrania.

El Pentágono estima que Rusia tiene situadas frente a la línea divisoria unas 40,000 tropas mecanizadas, artillería y aeronaves, lo que ha sido criticado duramente por Washington y sus socios europeos.

El presidente ruso sorprendió al aceptar la convocatoria de elecciones en Ucrania el 25 de mayo, que deberían reemplazar al gobierno interino establecido tras la salida del presidente ucraniano prorruso, Víktor Yanúkovich.

En esta nota

Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain