Maestra es acusada de robo y falsificación

Alegan que cometió fraude en registros de un programa para después de la escuela

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está investigando a una maestra que fue removida recientemente de la preparatoria Kennedy por alegatos de que falsificó documentos y robó dinero de un programa para después de la escuela llamado ARC.

Padres y estudiantes de la escuela de Granada Hills han firmado una petición por Internet donde acusan a la educadora Leslie García, una bibliotecaria y patrocinadora del Concilio de Gobierno Estudiantil, de cometer fraude al falsificar los nombres de estudiantes en los registros de ARC, aunque estos no asistieron al programa. La petición también pide la remoción de la directora de la escuela, Suzanne Blake.

Entre más firmas haya en los programas, más dinero es destinado a la escuela, indicó ARC al sitio web laschoolreport, confirmado que están ayudando al Distrito con la investigación.

Según la petición colocada en Internet, García “fabricó y forzó firmas de estudiantes para una variedad de ‘actividades’ para el programa ARC”. Aduce también que “la Sra. García ha forzado a estudiantes regulares del día a firmar para clases de después de la escuela patrocinadas por ARC, que resultan en que la escuela reciba dinero federal. Los estudiantes se han quejado con la Sra. Blake sobre esto y no se ha dado ninguna disciplina a la Sra. (Yela) Dirlam [la subdirectora] o la Sra. García. Los estudiantes admiten que se les hace firmar en las mañanas, pero que deben dejar la sección del ‘horario’ en blanco, y muchos de esos estudiantes no asisten a ninguno de los programas de ARC”.

En esta nota

Granada Hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain