Ayuda antes de emprender

Directora de la SBA habla de los servicios que ofrece la agencia federal

WASHINGTON, D.C.— Programas de innovación, acceso a capitales o centros de formación para emprendedores son algunos de los servicios que ofrece la Administración para Pequeñas Empresas (SBA), según destacó ayer su directora, María Contreras-Sweet, con motivo de la Semana Nacional de los Pequeños Negocios.

Contreras-Sweet, quien apenas lleva 33 días en el cargo, enfatizó en una conferencia de prensa la necesidad de hacer llegar a todas las comunidades a lo largo y ancho del país las posibilidades que ofrece la agencia que ahora lidera donde, como subrayó, existe una variedad de programas de todo tipo para lanzar y consolidar nuevas compañías.

La Semana Nacional de los Pequeños Negocios 2014 arrancó este lunes en los cuarteles generales de Twitter en San Francisco, que sirvieron de escenario “para celebrar” y compartir “las historias de éxito” cosechadas por familias y emprendedores, para después recalar en Kansas, Boston y Washington DC con el mismo objetivo.

“Es muy importante que nos aseguremos de que todas las comunidades saben de los programas y servicios que tenemos”, recalcó la directora de la SBA, de origen mexicano.

Contreras-Sweet relató las opciones a las que pueden acceder todos aquellos que quieran comenzar o mejorar sus pequeñas empresas y que cuentan con programas de acceso a capitales de inversión, así como con centros especializados para el asesoramiento financiero y empresarial.

La que fuera fundadora en 2006 de un banco con inversores latinos, ProAmérica Bank, en Los Ángeles, y presidenta y cofundadora de Fortius Holdings, una firma privada que provee de capital a pequeños negocios en el estado de California, insistió además en la capacidad que tiene la SBA para proporcionar contactos y conexiones entre las compañías, así como en el desarrollo de aquellas destinadas a la innovación.

El servicio estrella en este sentido es el Programa de Investigación para la Innovación de las Pequeñas Empresas (SBIR, por sus siglas en inglés), una herramienta “altamente competitiva” que fomenta que la pequeña empresa explore su potencial tecnológico e incentiva a comercializar dicho potencial para obtener beneficios.

Además, la mexicana también hizo hincapié en las posibilidades que ofrece la SBA allá donde los servicios privados no llegan.

“A veces nos vemos envueltos en situaciones inesperadas que llegan y golpean nuestras comunidades. Y queremos estar seguros de que la SBA está ahí para ayudar a esas familias, a esas empresas, en ese tipo de necesidades económicas”, explicó la administradora.

Por ello, agregó, la agencia que dirige cuenta con un programa para asistir en esas situaciones en las que obtener un crédito privado sería muy difícil.

Asimismo, Contreras-Sweet explicó las posibilidades que pueden hallar los veteranos en la SBA, a través de servicios que les ayuden a llevar a cabo una transición entre su etapa de servicio al país y su intento por emprender en un nuevo negocio como civiles.

Según dijo, la agencia cuenta con dos programas con ese fin, uno destinado a ayudar con la fundación, casi desde el inicio, de un nuevo negocio, y otro con carácter de asesoramiento a los veteranos que ya habían fundado sus empresas y que necesitan mejorar sus resultados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain