Hyundai Azera 2014: la prueba de manejo

Un sedán grande altamente recomendable.

El Azera es recomendable para quein busca un sedán grande, dentro de un presupuesto menor.

El Azera es recomendable para quein busca un sedán grande, dentro de un presupuesto menor. Crédito: Suministrada

El Azera se consideró el modelo insignia de la alineación de los Estados Unidos de Hyundai, hasta la llegada del sedán Génesis.

Cuando se lanzó por primera vez en Corea del Sur, el Azera se llamaba “Grandeur”, sinónimo de grandeza.

A partir del 2014, el Azera está disponible en Corea del Sur, China, Oriente Medio y las Américas (excepto México).

Las características estándar del Hyundai Azera incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos, los faros antiniebla, espejos con calefacción, control de crucero, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción, volante telescópico y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Las características electrónicas incluyen teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz de pantalla táctil de 6 pulgadas, una cámara de vista trasera, las comunicaciones de emergencia BlueLink de Hyundai y un sistema de audio de seis bocinas con radio por satélite con reproductor de CD y una interfaz de audio iPod/USB.

El paquete premium agrega llantas de 19 pulgadas de aleación, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento traseros y lateral manual y parasoles traseros motorizados, una versión mejorada del 14 sistema de altavoces de sonido envolvente de audio, radio HD, con una pantalla táctil grande de 8 pulgadas y sistema de navegación.

En cierto modo, el Azera de tamaño completo se parece mucho a una versión más grande de tamaño mediano Sonata. El diseño interior es similar, aunque la tapicería de cuero proporciona al interior un claro ambiente sedán de lujo.

La interfaz de pantalla táctil es fácil de usar, aunque algunas personas pueden desear un controlador adicional de la perilla para realizar la sintonización de la radio o el mapa y hacerlo más fácil.

La mayoría de los adultos encontrarán un montón de espacio para las piernas y la cabeza, tanto en los asientos delanteros como traseros.

El maletero es igual de grande con 16.3 pies cúbicos, una cifra que lo convierte en uno de los más grandes en el segmento de sedanes de tamaño completo.

El Hyundai Azera tiene un motor V6 de 3.3 litros que produce 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades es la única transmisión ofrecida y envía la potencia a las ruedas delanteras.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueos de disco, tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales para los asientos traseros, airbags laterales de cortina de larga duración, airbag de rodilla del lado del conductor y apoyacabezas delanteros activos.

El sistema de Hyundai “BlueLink” que ofrece servicios tales como acceso remoto, asistencia de emergencia, recuperación de robo y cercanía geográfica.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó al Azera su puntuación más alta de “bueno” para el rendimiento del carro en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

El diseño del asiento de seguridad para cabeza, también fue calificado como “bueno” para la protección del latigazo cervical en impactos traseros.

Hyundai ha sintonizado la suspensión del Azera para un confort óptimo, y de hecho he encontrado que este sedán corre muy bien en la carretera y en ciudad. Como beneficio adicional, el manejo en las curvas es constante y seguro.

El Hyundai Azera ofrece una aceleración bastante rápida, mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios suaves. En general, el Azera inspira confianza, y las revisiones de dirección de este año mejoran la sensación y la precisión del andar.

El Azera trae una combinación muy adecuada, aunque algunos de sus rivales ofrecen una mayor variedad de motores, incluidas las opciones de cuatro cilindros e híbridos.

No sólo es fácil seleccionar un sedán que se adapte a su presupuesto, el Azera tiene un tamaño completo, es fácil de conducir, y sí, es bonito a la vista.

Dentro de la competencia, el Toyota Avalon tiene un interior un poco más refinado y ofrece un modelo híbrido más eficiente de combustible. El legendario Ford Taurus ya tiene su clientela. El Buick Lacrosse está pasando por unas revisiones, el Chrysler 300 sigue ahí, ahí, y el Kia Cadenza, que está mecánicamente relacionado con el Azera, son sus más cercanos competidores.

Encontrar el mejor sedán grande no es exactamente fácil dado el número de entradas dignas. Pero dentro de este grupo no tengo ningún problema en recomendar el Azera de Hyundai.

El Azera es una opción popular entre los consumidores que buscan un sedán grande, dentro de un menor presupuesto que otros, pero con todas las opciones que traen los demás.

Precio: Desde $ 29,841

Consumo: 20 mpg ciudad / 29mpg carretera

En esta nota

Autos Hyundai sedan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain