Obama nombra a latino “número dos” del Dpto de Transporte

Víctor M. Méndez fue nombrado como “segundo” del secretario de Transporte, Anthony Foxx

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama anunció este jueves el nombramiento de Víctor M. Méndez como “número dos” del Departamento de Transporte, lo que se ganó el elogio de agrupaciones hispanas.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Obama envió el nombramiento de Méndez al Senado junto a otros cuatro funcionarios para puestos de alto rango en su Administración.

Obama calificó a los cinco funcionarios como individuos “talentosos y dedicados”, y expresó su deseo de trabajar con ellos en lo que resta de su mandato.

Cada uno de los cinco nombramientos requerirán un voto de confirmación en el pleno del Senado.

El grupo de legisladores demócratas hispanos del Congreso (CHC) aplaudió el nombramiento de Méndez como “segundo” del secretario de Transporte, Anthony Foxx, al destacar su vasta experiencia en asuntos de transporte, en unos momentos en que EEUU requiere la modernización de su infraestructura.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Javier Palomarez, también elogió el nombramiento de Méndez, al señalar que Obama está confiando su legado como presidente en “manos muy capaces” para contribuir al país de forma significativa.

Méndez, originario de Arizona, ha estado a cargo de la Administración Federal de Carreteras desde 2009 y el año pasado fue designado como el subsecretario de Transporte interino.

Méndez también fue miembro del gabinete de la entonces gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, cuando se desempeñó como director del Departamento de Transporte en ese estado entre 2003 y 2009.

Tras recibir su licenciatura de la Universidad de Texas en el Paso y una maestría en administración de empresas de la Universidad Estatal de Arizona, Méndez comenzó su carrera de servicio público como ingeniero civil en el Servicio Forestal de EEUU entre 1980 y 1985.

Los otros nombramientos de Obama incluyeron a Robert S. Adler, como miembro de la Comisión para la Seguridad de Productos al Consumidor; Theodore Osius, como embajador de EEUU en Vietnam; Joan Polaschik, como embajadora en Algeria, y Peter Rogoff, como subsecretario de Transporte para asuntos políticos.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain