Viven su ‘Sueño MLS’

Dieciocho jóvenes luchan por convertirse en la nueva estrella del futbol estadounidense

La octava edición del Sueño MLS, en el que participan el Galaxy, Red Bulls de Nueva York y los Rapids de Colorado, ha llegado a su recta final. Quince jugadores y tres porteros buscan ganar el Sueño MLS y el Portero Allstate, respectivamente.

Desde el pasado martes los finalistas procedentes de diversas ciudades del país se concentraron en un hotel de Los Ángeles para vivir de lleno su sueño de convertirse en jugadores profesionales.

Los finalistas tendrán la oportunidad de ser entrenados y asesorados por grandes estrellas del futbol mundial como Carlos “Pibe” Valderrama y Martín “El Pulpo” Zuñiga, así como por el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo, quienes también serán los encargados de elegir a los ganadores.

“Se le está dando oportunidad a los muchachos, no se escogen al dedo. Se hacen unas competencias en diferentes ciudades. Se inscriben 400 y de pronto se presentan 500, 600 y de ahí se escogen” explicó el “Pibe” Valderrama.

“La final nacional es maravillosa, porque hacemos todo esto para darles a ellos la experiencia que vive un equipo profesional. Ellos tienen sesiones de entrenamientos, reciben charlas, comen juntos, entonces eso les da ellos la sensación de vivir una experiencia como profesionales”, declaró la directora de programación del Sueño MLS, Alma Ángeles.

Hoy los seis finalistas de Los Ángeles junto con los seleccionados en Colorado y Nueva York tendrán la oportunidad de lucir su talento en un juego amistoso frente a selección Sub-17 del Galaxy, que se disputará en el StubHub Center, en lo que será la su última prueba antes de que Zuñiga, Valderrama y Mondelo elijan a los ganadores que serán anunciados mañana en vivo en el programa República Deportiva.

De cara a la final los jugadores elegidos en Los Ángeles cuentan por qué ellos deberían ganar.

“No estoy nervioso, porque creo que tengo posibilidades de ganar, por las ganas que le voy a echar y por mi nivel de juego”, afirmó el portero Jorge Rizo, quien a sus quince años ve en este proyecto una gran oportunidad para volverse profesional.

Luis García, nació en Ciudad Juárez y su principal objetivo en la vida es ser futbolista. “Estar aquí es una puerta para llegar a jugar futbol profesional. Yo creo que debería de ganar por la inteligencia que tengo con la pelota”, dijo el volante de 16 años.

Motivado por un amigo que participó en la edición anterior, José Pinedo llegó al Sueño MLS, con una intención: salir con campeón. “Yo pienso que voy a ganar porque puedo jugar muchas posiciones, puedo ser un medio o un defensa central”, aseguró el joven de 15 años.

Anthony Jiménez, de 14 años, reconoce que está nervioso de cara a la final, pero asegura que eso no impedirá lograr su sueño. “Yo voy a dar el 110 por ciento, yo sé que yo puedo más que ellos y lo voy a lograr”, explicó.

Johnny Chavarría viajó desde Las Vegas, Nevada, para volver realidad su más grande aspiración. “Participé porque quiero demostrar que tengo todo para ser el nuevo ganador del sueño, porque tengo muy buena habilidad”, dijo el centrocampista de 16 años, quien ya ha recibido ofertas de equipos de la Liga MX como Toluca.

De padres guatemaltecos, Jessie Echeverría, con tan sólo 16 años sabe que debe esforzarse al máximo para coronarse. “Si sigo jugando con la energía y con la actitud que he venido mostrando, estoy seguro que podría ganar”, acotó.

Los talentosos jóvenes coinciden en que el aprendizaje de estos días en cuanto a técnicas, practicas, motivación y alimentación ha sido invaluable y están seguros que si no resultan ganadores este será solo el inició un futuro maravilloso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain