Boehner no tiene excusas

Inmigración

Una de las principales excusas políticas del Presidente de la Cámara baja John Boehner para no promover un proyecto de Ley de reforma migratoria es que no desea enojar a su base conservadora que se opone a una “amnistía” para los inmigrantes no autorizados, particularmente a los miembros del Tea Party.

Pues ahora resulta que una coalición formada por organizaciones y votantes del Tea Party están solicitando a la bancada republicana que se apruebe a la brevedad posible una reforma migratoria comprehensiva.

Sal Russo, uno de los fundadores de la organización “The Tea Party Express” hizo público un memo que lee:

“Nuestra economía, nuestra seguridad y nuestros ciudadanos merecen un sistema que funcione. Los votantes del Tea Party queremos soluciones reales a los problemas que enfrenta los Estados Unidos y el tema de la inmigración no es una excepción. Nosotros alentamos al Congreso para que tome acción este año y proporcione soluciones al problema de nuestro sistema de inmigración, dentro de un marco de conservadurismo, libre mercado y sentido común”.

Por otra parte Al Cardenas, principal de la organización American Conservatives Union, que forma también parte de la coalición señaló lo que copio a continuación: “La mayoría de los estadounidenses entendemos que resolver el problema migratorio es esencial para el futuro de los Estados Unidos. El Congreso tiene la gran oportunidad de traer a la mesa de diálogo los ideales conservadores y reconstruir un sistema de inmigración en el que se respeten nuestras leyes y nuestras fronteras, se acomode a aquellos que quieren venir a los Estados Unidos a contribuir, y además se reconozca las necesidades de la economía estadounidense”.

Pero los representantes de esta coalición no sólo expresaron su punto de vista, sino que además presentaron una encuesta realizada entre 400 votantes del Tea Party cuyo resultado establece que el 71% de los encuestados quieren que el Congreso actúe en materia migratoria este año; 76% apoyan los lineamientos presentados hace poco por John Boehner como el marco referencial adecuado para llevar adelante la reforma; 70% apoyan la legalización de los indocumentados que cumplan con una serie de requisitos, esto es, pagar impuestos, aprender inglés, pasar una revisión de antecedentes criminales y pagar las multas correspondientes; y, el 69% preferiría votar por un candidato que apoye una reforma migratoria comprehensiva.

Ahora la pregunta del millón es: ¿Cómo van a responder los líderes republicanos a este clamor de su base conservadora? ¿Con qué excusa nos saldrá ahora John Boehner? ¿Seguirán los extremistas como Steve King y Lamar Smith decidiendo la postura del partido republicano en inmigración?

El tiempo que resta para saberlo es corto, se cree que si hasta Agosto no ocurre nada, el tema quedará para el olvido por una buena temporada. Mientras tanto, si usted es ciudadano, regístrese y vote.

En esta nota

Inmigración Tea Party

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain