‘Selfie’ de héroes: Bomberos tras combatir fuego en San Diego
El bombero tomó la foto para dejarle saber a su esposa que estaba bien tras combatir el Incendio Coco, en el Sur de California.
La blanca sonrisa del bombero de San Marcos, California que tomó la foto contrasta con la apariencia de sus compañeros que aparecen en el fondo, exhaustos y con los uniformes cubiertos de ceniza y tierra.
Esta foto tomada por el bombero Tim Bergon para dejarle saber a su esposa que estaba bien tras combatir uno de los incendios que quemó en el Condado de San Diego estos últimos días se convirtió en pocas horas en una sensación en sitios de redes sociales, con más de 34 mil ‘likes’ y más de 3,400 ‘shares’ en la cuenta del restaurante de Escondido que inicialmente colgó la foto. El ‘selfie’ también es un éxito en Twitter.
“Honestamente nos sorprendió un poco la manera cómo la gente respondió pero creo que demuestra lo mucho que significó para todos lo que [los bomberos] hicieron”, dijo Monica Calles, dueña del restaurante Plan 9 Alehouse Escondido, a CBS San Diego.
La imagen muestra a Bergon, un hombre casado con tres hijos, descansado con sus compañeros bomberos tras combatir el Incendio Coco. Si bien quien tomó el ‘selfie’ tiene una sonrisa dibujada en su rostro, el resto los bomberos descansan, uno sentado contra una caja de utilidades, otro echado en la tierra y usando su brazo como almohada, otro sentado más al fondo apoyándose con sus manos contra el pavimento. Para hoy, el Incendio Coco — el cual consumió casi 2,000 acres — ha sido contenido en un 87 por ciento.
San Diego, California News Station – KFMB Channel 8 – cbs8.com
La foto ha generado múltiples comentarios de agradecimiento y apoyo para los bomberos que combatieron los incendios en el Sur de California. Lea aquí los mensajes.
A #selfie worth a thousand words — San Marcos firefighter Tim Bergon took this photo earlier this week to let… http://t.co/N3Niq3dyLK
— BE the CHANGE (@CHANGEBE) May 19, 2014
A quick selfie that San Marcos firefighter Tim Bergon took to let his wife know he was okay..Superheroes at rest pic.twitter.com/P7UJr2g4Yc
— Kelly Pace (@Kel_Pac) May 19, 2014
#Firefighters in San Diego. Our Heroes. Words cannot express our deepest gratitude. Photo credit to Tim Bergon. http://t.co/u005ypy8la
— San Diego Family Fun (@sdfamilyfun) May 18, 2014