Suman 16 cadáveres encontrados en Tamaulipas

Las fuerzas de seguridad localizaron 16 cuerpos sin vida abandonados en dos sitios diferentes, informaron fuentes oficiales

México.- Las fuerzas de seguridad del nororiental estado mexicano de Tamaulipas localizaron 16 cuerpos sin vida abandonados en dos sitios diferentes, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que los cadáveres de tres mujeres y cuatro hombres fueron encontrados la noche del domingo en el interior de una camioneta color verde con placas de Tamaulipas abandonada en una privada de Tampico.

El asesinato de las siete víctimas, que aún no han sido identificadas, es resultado de “pugnas internas” entre presuntos grupos de delincuentes que “operan en la zona”, afirmó el organismo.

En otro comunicado, el Grupo de Coordinación refirió que la mañana del lunes, en un ejido del municipio de Hidalgo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco hombre y cuatro mujeres.

Además, tres viviendas fueron incendiadas cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas, indicó el boletín, y añadió que las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado.

El gobierno mexicano anunció la semana pasada una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, que contempla un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración “completa” de los cuerpos de seguridad del estado, en respuesta a un repunte de la violencia registrado en semanas recientes.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos, entre ellos el trasiego de drogas y armas, el secuestro y la extorsión. EFEUSA

En esta nota

México Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain