Barça presenta a su nuevo DT

Luis Enrique Martínez dirigirá a los catalanes las próximas dos campañas

MÉXICO, D.F. (NTX).— El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue presentado oficialmente en su cargo y de inmediato aseguró que su objetivo es regresar al equipo a los primeros planos y “construir un nuevo Barça”.

El técnico asturiano firmó en el Camp Nou su contrato que lo liga con el club las próximas dos campañas, en presencia del presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

En su primera rueda de prensa como estratega blaugrana, cargo que ocupa tras la salida del argentino Gerardo Martino, destacó que a partir del próximo martes comenzará a construir un nuevo Barcelona en un día “ilusionante”.

“Hoy [ayer] es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça. Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barça me dijeron que era un ‘hasta luego’ y han cumplido su palabra”, comentó el estratega.

El ex jugador blaugrana, quien dirigió al filial culé, agregó que “el Barça es el primero que confió en mí cuando no tenía ninguna experiencia como entrenador. Sé la dificultad que tiene el proyecto”.