Obama anunciará programa para aliviar el cambio climático

5 claves de la agenda latina en Washington para la semana del 2 de junio

WASHINGTON.- El acceso a la educación preescolar de los latinos, el combate al cambio climático, el avance social de jóvenes negros y latinos, y la lucha por la reforma migratoria centran parte de la atención de líderes políticos y grupos cívicos en Washington.

EDUCACIÓN— Muchos padres inmigrantes afrontan barreras para acceder a buenos programas preescolares para sus hijos, como lo refleja un nuevo estudio que divulgará el lunes el Instituto de Política Migratoria (MPI), en base a datos recabados en California, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva York y el estado de Washington.

CAMBIO CLIMÁTICO— El presidente Barack Obama delineará el lunes próximo un nuevo programa nacional para controlar las emisiones de carbono de las plantas de luz eléctrica y que se considera la piedra angular de su política para combatir el cambio climático.

Algunos estados ya se han adelantado al gobierno federal con bastante eficacia.

INMIGRACIÓN— En la cuenta regresiva para el receso legislativo de agosto, grupos pro-inmigrantes continúan a lo largo de la semana su campaña de presión para que el Congreso someta a voto una reforma migratoria integral.

CIBERSEGURIDAD— El subdirector de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, explica las medidas del gobierno federal para fortalecer la seguridad en internet, durante una “cumbre” organizada por Bloomberg el próximo martes. El evento se realiza en medio de crecientes tensiones por el presunto espionaje de China a empresas y trabajadores estadounidenses.

JÓVENES— En vísperas del “Día del Padre”, líderes de grupos religiosos y cívicos discuten durante un foro del Centro para el Progreso Estadounidense el próximo viernes cómo fomentar el avance social de niños y jóvenes latinos y negros que crecen en hogares quebrantados, como parte de la iniciativa “El Guardián de mi Hermano”, lanzada por la Administración Obama.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain