Demandan a Kate del Castillo por difamación

La demanda es a raíz del video que Kate publicó como vocera de PETA Latino en defenza de los animales

Ahora que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal (DF), María Luisa Fuentes Gasca, integrante de la empresa circense Hermanos Fuentes Gasca, asegura que con esta nueva disposición miles de familias se están viendo afectadas laboralmente, por lo que desde hace tiempo emprendieron acciones legales en contra de quienes los desacreditan, entre los que figura la actriz Kate del Castillo.

“En esta demanda están incluidas muchas personas, entre ellas, Kate del Castillo, porque a raíz del video que publicó a través de internet como vocera de PETA Latino, ella nos señaló como responsables de maltrato a los animales dentro de los circo mexicanos, pero habló sin conocimiento de causa. De-safortunadamente de manera errónea, manipulada, deliberada y dolosamente ilustraron el video con imágenes que en ningún caso corresponde a nuestros circos afectándonos de manera directa a miles, pues para muchas miles de personas ésta es su fuente de trabajo y también fuimos víctimas de difamaciones y una campaña de desprestigio”, explica.

Asimismo, la empresaria circense e integrante de la Unión Nacional de Espectáculos y Artes Circenses (UNEAC) señala que la protagonista de La Reina del Sur habló sin conocimiento de causa.

“Muchas personas se unen a estas campañas solamente por moda, porque te puedo apostar que en el fondo ni siquiera saben de lo que están hablando y nunca han visitado nuestros circos para que emitan una opinión tan radical al respecto”, comenta.

En este sentido, considera que Del Castillo promueve más la violencia con su trabajo como actriz, así como con sus conductas polémicas.

“La señora Kate del Castillo promueve más la violencia y el mal ejemplo con sus escenas explícitas de violencia, drogas, sangre y muerte en las telenovelas, así como en las películas.

Además, me parece que no es nada congruente en lo que piensa, dice y hace pues cuántas veces no se ha metido en polémicas, por ejemplo, cuando a través de su cuenta de Twitter le mandó una carta al Chapo Guzmán diciéndole que creía más en él que en el propio gobierno, entonces en eso se debería de poner a pensar, antes de hablar a lo tonto y afectar a mucha gente”, asevera.

Al respecto de la demanda que toda la Unión de Artistas Circenses entablaron en contra de Kate del Castillo, la también artista circense no quiso dar más detalles de la demanda.

“Tenemos un grupo de abogados por parte de la Unión Nacional de Espectáculos y Artes Circenses (UNEAC), quienes están trabajando en la demanda y nos han pedido que no hablemos mucho de ese tema, pero lo que te puedo asegurar es que estamos actuando en ese sentido”, afirma.

Finalmente, comentó estar esperanzada en encontrar una solución para el daño que han recibido a raíz de esta campaña a la que se unió Kate.

“Ahorita nos están difamando y por eso nos estamos defendiendo. A pesar de todas las acusaciones en nuestra contra del maltrato a los animales, no se ha podido comprobar nada de eso porque los tenemos en perfectas condiciones y estamos regulados por instituciones de gobierno como Profepa y Semarnat que nos están supervisando constantemente y no estamos fallando en nada”, concluye.

Hugo García Rivas.

En esta nota

KatedelCastillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain