La cotizada Bélgica sufre para derrotar a Argelia

El poder del mercado europeo no manda en el campo de juego
La cotizada Bélgica sufre para derrotar a Argelia
El belga Jan Vertonghen (i) comete falta al argelino Sofiane Feghouli dentro del área.
Foto: EFE

@NubeUrgiles

Bélgica sufrió más de lo debido para vencer 2-1 a Algeria ayer en la apertura del Grupo H del Mundial 2014, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En 10 minutos, gracias a goles de Marouane Fellaini y Dries Mertnes, la favorita selección belga dio la vuelta a un marcador adverso, que abrió el combinado africano por intermedio de Sofiane Feghouli desde el manchón penal al minuto 25.

Fellaini, volante ofensivo del Manchester United nacido en Bruselas de padres marroquíes, puso el empate al minuto 70; y al 80 Mertnes, delantero del Nápoli, selló el triunfo.

Los dos héroes de Bélgica —que comenzaron el partido en la banca— son parte de los 20 futbolistas que juegan en las mejores ligas de Europa; sólo tres lo hacen en el torneo local.

Once seleccionados belgas pertenecen a los ‘pesos pesados’ de la Liga Premier; España, la Bundesliga y Rusia cuentan con dos cada uno; Italia, Francia y Portugal con uno.

En la selección argelina ocurre algo similar: sólo tres juegan en su liga y el resto en varias ligas europeas. Y su capitán, Madjid Bougherra, ni siquiera tiene equipo actualmente.

En España juegan cuatro futbolistas argelinos, incluyendo Feghouli (Valencia); cuatro también en Italia; tres en Inglaterra, Francia y Portugal; uno en Croacia y otro en Bulgaria.

El favoritismo belga se estrelló ante una férrea defensa africana, que anuló en el primer tiempo la ofensiva del combinado dirigido por Marc Wilmots, que se estrena como seleccionador mundialista tras participar como jugador en cuatro Copas Mundiales.

En la segunda parte, Wilmots mandó al campo a Fellaini, Mertens y Divok Origi. Los dos primeros marcando y el tercero estuvo a punto de anotar, pero lo evitó la buena actuación del portero Rais M’Bohli

eldiariony.com