Alertan a EEUU sobre amenaza terrorista en aeropuerto de Uganda

La Embajada de EEUU en Uganda fue alertada de un posible atentado en el aeropuerto internacionalde Entebee, cercano a la campital Kampala

La policía de Uganda alertó a la embajada de Estados Unidos de una seria amenaza terrorista contra el aeropuerto internacional de Entebbe, aledaño a Kampala, por lo que pidió evitar las instalaciones.

Basado en un reporte de inteigencia, la policía de Uganda alertó de un posible atentado terrorista en el aeropuerto, aunque no de dio a conocer el nombre del grupo rebelde que estaría preparando el ataque, según reportaron las cadenas CNN y ABC News.

“Aquellos individuos que tengan previsto viajar a través de este aeropuerto esta noche deberían revisar sus planes debido a esta información”, informa la legación estadounidense.

La alerta llega poco después de que el obierno estadounidense anunciara que coordinará medidas para aumentar la seguridad en algunos aeropuertos internacionales con conexiones directas con Estados Unidos tras analizar datos de inteligencia.

Esas nuevas precauciones podrían estar basadas en sospechas de que grupos terroristas vinculados con Al Qaeda en la Península Arábiga estén desarrollando dispositivos explosivos más difícil de detectar.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain