El buen cine latinoamericano llega a NYC

Latinbeat es uno de los festivales más importantes en la ciudad

Nueva York- El cine hispanohablante llega una vez más a Nueva York con la 15va edición del Latinbeat Film Festival, presentado por The Film Society at Lincoln Center. El festival, que ha recibido grandes directores por más de una década como Matías Piñeiro, Lina Rodríguez y Alfredo Soderguit entre otros, promete una semana de excelentes cintas. Hay películas de toda Latinoamérica que combinan producciones tradicionales y otras un poco más riesgosas. El festival empezó el viernes 11 hasta el domingo 20 de Julio.

Directores emergentes de México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina vienen para darnos una pequeña muestra de todo el talento que tiene nuestro cine latino. Talento que sigue creciendo cada día, llenando cada vez más teatros con producciones de calidad y también ganando importantes premios como lo logró la película argentina “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi. La cinta ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guión y Mejor Actriz (Paula Hertzog) en la 29 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. Además obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección “Generation KPlus” en el 64to Festival de Cine de Berlín.

Aquí compartimos el tráiler de esta galardonada producción, “Ciencias Naturales”.

Otra de las producciones que no se queda atrás es “The Militant”, también conocida por su título original en español “El Lugar del Hijo”. Esta producción uruguaya fue la ganadora de la categoría Mejor Cinematografía y Mejor Película en los premios Havana Film Festival del año pasado. Además, fue seleccionada en la Mostra de Sao Paulo, La Habana y en el Festival de Rotterdam, dentro de la sección “Bright Future”.

Mira el tráiler de “The Militant”.

También se une a la oferta de LatinBeat la producción venezolana “Azul y No Tan Rosa” de Miguel Ferrari, también conocida como “My Straight Son”. Es otra producción que no te puedes perder. Recientemente premiada con el el premio Goya a la mejor cinta hispanoamericana, esta película le dio a Venezuela su primer Goya.

Aquí puedes ver el tráiler de “Azul y No Tan Rosa”.

Este martes 15 de Julio, a las 6:30p.m. se presentará la película colombiana “Mateo” , que narra la historia de un joven de 16 años que infiltra a un grupo de teatro en uno de los barrios más violentos de la ciudad costera de Barrancabermeja.

El sábado 19 de julio a la 1 p.m. el festival realizara un panel con algunos de los cineastas que participan en este festival con el fin de compartir sus experiencias. Este encuentro es copatrocinado por Cinema Tropical y New York Women in Film and Television.

Todas las películas se presentarán dos veces en 2 días diferentes. El valor de la entrada es de $13 general, $9 estudiantes y adultos mayores, y $8 para los miembros. Así que no hay excusas para perderse este festival, anímate y actualízate con lo mejor del cine Latino.

Para ver la programación del festival visita: http://www.filmlinc.com/films/series/latinbeat-2014

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain