Kerry responsabiliza a rebeldes prorrusos de derribar avión en Ucrania

El secretario de Estado dijo que EEUU detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado cuando se registró la tragedia del vuelo MH17
Kerry responsabiliza a rebeldes prorrusos de derribar avión en Ucrania
El funcionario dijo que los prorrusos cuentan con ese armamento, mientras Ucrania carece de ellos.
Foto: Archivo

Tragedia en Ucrania

A pesar de que el gobierno de Malasia no ha confirmado que la caída del avión de Malaysia Airlines ocurrido el pasado jueves haya sido derribado por rebeldes prorrusos, el secretario de Estado de Estados Unidos, señaló a estos como los responsables de la tragedia donde murieron las 295 personas que iban a bordo del Boeing 777

Kerry afirmó en una entrevista a CNN televisión que Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros resultó derribado en el este de Ucrania.

“Sabemos con certeza que durante el último mes ha habido un flujo de armamento, un convoy de unos 150 vehículos incluidos transportes de personal, lanza misiles, artillería, de Rusia hacia el este de Ucrania“, dijo Kerry en una entrevista con la red CNN de televisión.

Kerry afirmó que los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han derribado una docena de aviones en el último mes y el jueves pasado se jactaron de haber derribado otro hasta que se dieron cuenta que se trataba de un avión comercial.

“Los separatistas tienen la capacidad, obtenida por la instrucción en Rusia, para el uso de los sistemas (de misiles) tierra-aire”, añadió Kerry. “Y sabemos que ellos tienen esos sistemas, y sabemos que (las fuerzas del gobierno de Ucrania) no tenían un sistema así en la región”.

Mientras el gobierno insiste en que debe haber una investigación válida de lo ocurrido con el vuelo de la aerolínea de Malasia, Kerry apareció hoy en cinco programas de televisión para responsabilizar a los separatistas prorrusos.

Con información de EFE