Los Yankees apuestan a la promesa de Headley

El recién llegado mostró lo que puede hacer pero es incierto si puede ayudar a un equipo en crisis

Headley llevó al triunfo a los Yankees en extrainnings frente a Texas.

Headley llevó al triunfo a los Yankees en extrainnings frente a Texas. Crédito: EFE / Justin Lane

Chase Headley no tenía siquiera un día en El Bronx cuando le tocó brillar bajo las candelas del Yankee Stadium.

En su segundo turno como Mulo, el pelotero de 30 años de edad conectó el sencillo que impulsó la carrera con la que el Yankees venció 2-1 al Rangers de Texas en un cerrado encuentro de 14 entradas la noche del lunes.

Fue para eso que el Yankees lo trajo; a sus bates les urge una chispa que los encienda. Pero resta por ver si en verdad el canje que trajo a este veterano antesalista le ayuda a los pupilos de Joe Girardi que le quieren dar Derek Jeter un último viaje a la postemporada.

El triunfo, el cuarto en los cinco partidos desde el arranque de la segunda vuelta, ayudó a los Bombarderos escalar al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana a cuatro juegos del líder Orioles de Baltimore.

Headley tiene sus logros y carga la promesa de un buen guante y leño productor. En 2012 se convirtió en el primer jugador en ganar el guante de oro y el slugger de plata en la misma temporada .

A la defensiva, lideró a los antesalistas de las Mayores con 159 partidos jugados y 315 asistencias, mientras que a la ofensiva, entre los hombres de la esquina caliente de la Nacional, fue primer lugar en jonrones (31), carreras anotadas (95) y boletos (86).

Pero han pasado dos años de eso y el tiempo ha cometido sus crímenes. Headley ha venido a la baja desde entonces y hasta las lesiones comienzan achacarlo.

Perdido en la inmensidad del Petco Park de San Diego, donde jugó siete años desde su debut, el toletero estaba bateando para un pobre .230 con apenas siete cuadrangulares.

Sin embargo el Yankees espera que un nuevo escenario, aunado con la trama que en él se teje, traigan de vuelta al Headley de antaño.

Algo de eso podría estar pasando. Headley atraviesa por un buen momento bateando para .339 con cuatro dobles, un jonrón, y nueve impulsadas en 14 juegos desde el 4 de julio.

Eso es lo que quieren aprovechar los Mulos para buscarse un lugar en la cima del Este de la Americana, sector que parece estar abierto para cualquiera.

Y si al final el canje no resulta, el Yankees simplemente le dará la vuelta a la página. Headley se convertirá en agente libre al finalizar la campaña y estará de regreso Alex Rodríguez, quien aún tiene unos años más en su contrato para cubrir la esquina caliente.

En esta nota

ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain