Destituyen a 8 miembros de la junta de Bibliotecas de Queens

Fueron destituidos por el alcalde de NYC tras votar contra el despido del director del sistema de bibliotecas de ese condado

Ocho miembros de la Junta de Directores del sistema de Bibliotecas de Queens fueron destituidos de sus cargos por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta de ese condado, Melida Katz.

La decisión fue anunciada por ambas oficinas la noche del miércoles.

Los miembros fueron removidos de sus puestos por votar en contra del despido del director del sistema de bibliotecas de ese condado, Thomas W. Galante, quien está bajo investigación por el despilfarro y malos manejos de fondos públicos destinados para la renovación de las 60 bibliotecas del condado.

Seis de los miembros destituidos, Jacqueline Arrington, Joseph R. Ficalora, William Jefferson, Grace Lawrence, Terri C. Mangino y George L. Stamatiades fueron nombrados por Katz, y los otros dos, Patricia Flynn y Stephen Van Anden por De Blasio.

La decisión fue tomada gracias a una nueva ley aprobada por el gobernador Andrew Cuomo el mes pasado como parte de las reformas al Sistema de Bibliotecas. Antes de la ley, los miembros de la Junta no podían ser destituidos hasta cumplir los cinco años en sus cargos.

La Junta es compuesta por 19 miembros, 10 nombrados por el alcalde y el resto por el presidente del condado de Queens.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain