#BuenosDíasNYC: A ponerle salsa al verano

#BuenosDíasNYC: A ponerle salsa al verano
El maestro Johnny Pacheco acompañará el tributo a Pete "Conde" Rodríguez en Lincoln Center.

Ni el más optimista de los salseros hubiera esperado un fin de semana como el que se avecina. La salsa, el ritmo que representa a los latinos de Nueva York, se toma la ciudad con varios conciertos y la rumba empieza desde el viernes con el toque de la orquesta de Jimmy Bosch “El trombón criollo” en el Prospect Park de Brooklyn.

El cierre del ‘weekend’ salsero es el domingo con un tributo a uno de los grandes de la Fania en el Lincoln Center, Pete “El conde” Rodríguez (1933-2000), en donde estará el maestro Johnny Pacheco.

Si la salsa no es lo tuyo, nuestra agenda cultural tiene otras ofertas, como un concierto de tango, talleres de música y el desfile ecuatoriano.

Estado del tiempo: Hoy el cielo estará parcialmente nublado con posibilidades de lluvia en la noche… Temperatura máxima de 83˚F y una mínima de 68˚F.

Servicio de trenes: Los trenes del subway funcionan con aparente normalidad con excepción de las líneas B y D en dirección a Brooklyn debido a problemas de señales, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

El tren PATH funciona con aparente normalidad, según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. Solo recuerde que las estaciones de World Trade Center y Exchange cierran a partir de la medianoche por mantemiento y vuelven abrir en la madrugada del lunes.

La circulación por los puentes de acceso a la ciudad es aparentemente normal, según la MTA.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros sí están en funcionamiento para el día de hoy.

En las noticias este viernes… el ElDiarioNY.com sigue la controversia alrededor de los muñecos de Times Square. El Concejo prepara una ley para regular a estos trabajadores. No te pierdas nuestro reportaje sobre el tema

Para los amantes del fútbol tenemos la visita de delantero español David Villa, quien jugará en el New York City FC en el 2015, pero ya comparte con los aficionados en El Bronx…

En tanto, el misterio de las banderas del Puente de Brooklyn tomó un nuevo giro con la aparición de un video en el cual se reclama la autoría del hecho…

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com

Fanáticos de Star Wars tienen una cita en la playa el sábado. Así lo recuerda este tweet que indica que habrá varias actividades temáticas en algunas de las atracciones de Coney Island.

La imagen es de una tienda de disfraces en Passaic, Nueva Jersey. En lugares como estos es que alquilan sus atuendos los trabajadores de la controversia en Times Square.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.