Se declara inocente de la muerte de buen samaritano

Indigente acusado de golpear a Gabriel Ortega (en la foto) dentro de un McDonalds en Hollywood entra su alegato en la Corte
Se declara inocente de la muerte de buen samaritano
La valiente intervención de Gabriel Ortega fue reconocida por los policías que atendieron el llamado y lo calificaron de "buen samaritano".

Un hombre descrito como indigente y quien es acusado de golpear fatalmente a un buen samaritano, quien defendía a un niño de tres años dentro de un restaurante McDonalds en Hollywood, se declaró inocente de los cargos en su contra.

Jeremy Harris, de 36 años de edad, entró hoy su alegato en una corte de Los Ángeles a los cargos de homicidio involuntario.

Los fiscales argumentan que la víctima, Gabriel Ortega de 57 años de edad, vio a Harris gritándole a un menor la noche del 18 de junio.

Cuando Ortega le dijo a Harris que se detuviera y se puso en medio del sospechoso y del menor para protegerlo, recibió varios golpes en la cara por el presunto atacante, de acuerdo a las autoridades.

La valiente intervención fue reconocida por los policías que atendieron el llamado y lo calificaron de “buen samaritano”.

Dos días después, Ortega fue hospitalizado por los dolores y los vómitos que padecía. Murió el 14 de julio por un trauma causado por golpe contundente, de acuerdo al forense del condado.

Harris continúa detenido con una fianza de 100 mil dólares y de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 11 años de cárcel.

Una audiencia preliminar ha sido programada para el 14 de agosto, para determinar si existen los suficientes elementos para que enfrente un juicio.