Spurs hacen historia y espacio a una mujer

Becky Hammon será parte de su cuerpo técnico

SAN ANTONIO

Los Spurs de San Antonio contrató a Becky Hammon, una basquetbolista de 37 años de edad, como entrenadora asistente, para convertirse en la primera mujer en la historia de la Asociació n Nacional de Basquetbol (NBA) en desempeñar este cargo de forma oficial.

La guardia de Stars, filial femenil del cuadro texano, se despedirá de las canchas como jugadora al término de esta temporada para incorporarse al equipo de Gregg Popovich, entrenador en jefe de los actuales campeones del mejor basquetbol del mundo, donde, por cierto, encontrará jugadores más veteranos que ella, como es el caso de Tim Duncan.

Popovich se mostró satisfecho por la llegada de Hammon. “Estoy seguro de que sus cualidades basquetbolísticas, su ética de trabajo y habilidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs”, declaró.

El staff de técnicos asistentes de los monarcas de la NBA se vio mermado hace un año con la salida de Mike Budenholzer y Brett Brown.

Desde entonces la franquicia se hizo de los servicios de Jim Boylen, Ettore Messina y, ahora, de la estrella de la liga femenil estadounidense, WNBA. Hammon pasó las últimas ocho campañas con el equipo San Antonio Stars. http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain