Lluvia de meteoros se podrá ver en la ciudad

Las Perseidas pasarán el fin de semana

Nueva York- Agosto no es solo el mes más caliente del verano, es también el mes de las estrellas. Durante las primeras semanas se puede ver la lluvia de meteoros más brillante del año: Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

El fenómeno astronómico es generado por pequeños escombros del cometa Swift-Tuttle, y lleva el nombre de Las Perseidas debido a que este radiante conjunto se encuentra en la misma dirección de la constelación de Perseo.

Las Perseidas pueden ser vistas desde cualquier punto de la ciudad, en un lugar oscuro, en dirección noreste en el cielo. Pero no te preocupes, no necesitaras de grandes cálculos astronómicos para verla, solo relájate, escoge un lugar oscuro, tu manta favorita, acuéstate y deja que tus ojos naveguen el cielo en búsqueda de la lluvia de cometas, ¡tarde o temprano la encontraras!

Pero si deseas saber más de este fenómeno y observarlo con los que saben, el Departamento de Parques organiza un evento gratis este sábado en el Salt Marsh Nature Center de Marine Park. Allí los guardaparques servirán de guías del sistema solar, habrá discusiones sobre ciencia e historia y desde las 9 p.m. te guiarán para que puedas ver la lluvia de cometas.

Para más información visita: http://www.nycgovparks.org/parks/marinepark/events/2014/08/09/perseid-meteor-shower

En esta nota

VeranoenNYC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain