Anonymous identifica a policía que mató a afroamericano en Ferguson

El grupo de hackers informáticos publicó además fotografías de quien asegura asesinó a tiros a Michael Brow en San Luis

Luego de convocar a protestas en todo Estados Unidos, el grupo de hackers informáticos Anonymous divulgó este jueves el nombre del policía sospechoso de haber disparado el sábado contra un joven afroamericano en Ferguson, San Luis, Misuri.

Anonymus identificó como Bryan Williams el agente que mató a tiros la noche del sábado a Michael Brow, un joven de 18 años. Ese asesinato ha provocado una serie de protestas en la calle de Ferguson donde murió el joven afroamericano.

El miércoles, Anonymous advirtió de que divulgaría la identidad del agente supuestamente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía de Ferguson no proporcionaba la información que reclaman la comunidad y los familiares de Brown.

LEE MÁS DE LAS TENSIONES EN MISURI


Obama: “No hay excusa para el uso excesivo de la fuerza”

Más disturbios en Ferguson, gobernador de Misuri visitará zona


Los activistas cibernéticos ya habían atacado el lunes y martes el sistema de computadoras de la policía de Ferguson, que se ha negado a divulgar la identidad del agente implicado en la muerte a balazos de Michael Brown.

Pero fue hasta este jueves que Anonymous a través de la cuenta @TheAnonMessage en Twiter, que publicó fotos de quien asegura es el agente que mató a Brow.

Las autoridades reaccionaron a la publicación de Anonymous, asegurando que en el cuerpo policiaco de San Luis, no hay ningún policía con el nombre de Bryan William.

@TheAnonMessage Bryan Willman is not even an officer with Ferguson or St. Louis County PD. Do not release more info on this random citizen.

— St. Louis County PD (@stlcountypd) agosto 14, 2014

En respuesta, el grupo Anonymous publicó unas imágenes tomadas de la página de Facebook de Bryan Williams, a quien identifican como el responsable de la muerte del joven afroamericano, la imagen fue publicada en el sitio RT.

El miércoles el grupo de hackers informáticos advirtió a la policía de San Luis que si no daba a conocer la identidad el agente que mató a Brow, ellos darían a conocer imágenes de él, luego seguirían con datos personales como el domicilio y el resto de datos que posee sobre el policía.

La noche del miércoles volvieron a repetirse los disturbios en esa localidad, localizada a unas 14 millas al noroeste de San Luis, y la policía, con equipo antimotines y una tanqueta blindada, disparó gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes.

En un video de dos minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen este jueves manifestaciones pacíficas.

El Departamento de Policía de Ferguson se ha negado a divulgar el nombre del agente involucrado en el incidente alegando que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia.

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que “alguien” penetró en el portal de internet de esa agencia y lo cerró durante buena parte del lunes, tras la primera noche de disturbios en la localidad, en la que también se produjeron saqueos.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, Anonymous afirmó que tiene un video del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, donde había sido tiroteado casi cuatro horas antes.

“Metieron el cuerpo en la parte de atrás de una camioneta de la policía”, señala el mensaje del grupo. “No había en el lugar personal de los servicios de emergencia”.

En esta nota

#AbusoPolicial Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain