Ferguson: Jefe de policía identificó a agente que mató a Michael Brown

El joven afroamericano no portaba armas cuando fue baleado el 9 de agosto
Ferguson: Jefe de policía identificó a agente que mató a Michael Brown
Michael Brown, de 18 años de edad, falleció la tarde del 9 de agosto tras haber sido balaceado varias veces por un policía.
Foto: Twitter

Thomas Jackson, jefe del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, identificó esta mañana a Darren Wilson como el agente policiaco que le disparó a Michael Brown.

La revelación del nombre de Wilson ocurre casi una semana después del incidente ocurrido el 9 de agosto en el que murió Brown, quien estaba desarmado cuando fue baleado al ser identificado como el sospechoso principal de un robo que ocurrió la mañana del sábado, de acuerdo con The Washington Post.

A pesar de la presión de residentes de Ferguson y medios de comunicación, Jackson inicialmente se había negado a identificar al policía que mató a Brown por temor por su seguridad.

Jackson explicó que Wilson, un policía con seis años de experiencia sin historial de acciones disciplinarias, confrontó a Brown en relación a un robo. Según el jefe de policía, Wilson recibió atención médica por lesiones luego del tiroteo.

La muerte de Brown generó protestas y enfrentamientos en Ferguson por varios días. La policía local fue criticada por el uso de gas lacrimógeno y equipo militar para reprimir a los manifestantes, además de detener a periodistas de Al-Jazeera, Huffington Post y Washington Post. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, asignó a la Patrulla de Caminos estatal el monitoreo de las protestas y le quitó esa responsabilidad a la policía.

LEE MÁS DE LAS TENSIONES EN MISSOURI


Sigue tensión en Misuri por muerte joven afroamericano

Anonymous identifica a policía de mató a afroamericano en Ferguson

Más disturbios en Ferguson, gobernador de Misuri visitará zona

Obama: “No hay excusa para el uso excesivo de la fuerza”

A continuación mira uno de los primeros videos que fueron grabados en el lugar donde Brown fue baleado (advertencia: lenguaje obsceno e imágenes explícitas):