Las #InstaGirls de Vogue

September issue de Vogue US se ha convertido en objeto de culto. No siendo una gran fan de la revista –no soy su target porque no tengo el dinero-, soy una creyente de “In Vogue we trust” porque nos guste o no, si no está en Vogue, no existe. Si te hacen una mala crítica, mejor cambia de rumbo. Anna knows y todo el mundo fashion lo sabe. Anyway.

Debo confesar que llevo coleccionando varias ediciones de septiembre y algunas portadas icónicas como la de Kimye o la de Lena Dunham, quien luego reclamaría por el excesivo Photoshop que le hicieron en las fotografías. Esta edición de septiembre tiene todas las de convertirse en una más de culto. Desglosemos.

Por primera vez la revista más conocida de Conde Nast pondrá en su edición de septiembre a una modelo afroamericana luego de 25 años –en 1989 la escogida fue Naomi Campbell–. Joan Smalls, de origen puertorriqueño, es una de las tres protagonistas de la portada. La modelo de 26 años tiene méritos de sobra: ha participado en las campañas de Gucci, Givenchy y Chanel. Ha sido cover girl de revistas como Harper’s Bazaar, Elle y W Magazine. Ha modelado en las grandes pasarelas mundiales para Alexander Wang, Balenciaga y Louis Vuitton. Por si fuera poco, participó en el video de “Yonce” de nuestra beloved Beyoncé. Need I say more?

Esta edición será la segunda revista con más páginas de todos los tiempos ¡856 pages! La que aún se queda con el oro es la edición de 2013 que tenía a Jennifer Lawrence como cover girl y que tuvo 902 páginas. En tercer lugar está la edición de 2007 con 840 páginas y Sienna Miller como protagonista. Sólo hablamos de la September Issue.
Junto con Smalls aparecen Karlie Kloss y Cara Delenvingne: las #InstaGirls. Say what? Sí, chicas de Instagram. Aunque no estén en la portada, Arizona Muse, Edie Campbell, Imaan Hammam, Fei Fei Sun, Vanessa Axente y Andreea Diaconu conforman este selecto grupo. Según explican en el sitio de Vogue, estas chicas son “All savvy on social media, they’re building their own brands and single-handedly catapulting themselves to this generation’s version of supermodel status”. Cabe señalar que todas fueron fotografiadas por el peruano Mario Testino para mostrar lo que será tendencia este otoño invierno. Mal que mal, es una revista de moda, right?

Clap Clap para Anna y su staff. Esperemos que incluyan más latinas y mujeres afroamericanas en sus portadas. Aún falta más inclusión pero señales como éstas, mantienen viva la esperanza.  Veremos qué pasa en las próximas semanas de la moda que comienzan en septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain