Macabro hallazgo en Michoacán

Encuentran fosa clandestina con doce cadáveres cerca de Lázaro Cárdenas

Agentes de la policía del estado de Michoacán recibieron una macabra llamada telefónica. Desde el anonimato una persona dijo que por ahí, donde las autoridades buscan a uno de los líderes de la mafia, Servando Gómez “La Tuta” hay un terreno conocido como “Las playitas” donde los bandidos encontraron escondrijo para sus víctimas.

Para los peritos e investigadores del estado el asunto era serio, según informaron: el predio se encuentra justo en la zona donde fue abatido Nazario Moreno, otro de los líderes de los Caballeros Templarios, y asistieron predispuestos a encontrarse con lo peor.

Así que llamaron a un grupo de militares con quienes últimamente hacen equipo para combatir al crimen organizado e iniciaron las excavaciones de hasta metro y medio de profundidad.

Durante varias horas de la tarde del jueves picaron aquí y allá por todo el predio hasta que uno a uno fueron apareciendo 10 cuerpos en tal estado de descomposición que era imposible reconocerlos.

Los cadáveres se llevaron al servicio forense más cercano, en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde, a la par, otros agentes habían trasladado dos exhumados más procedentes de otra fosa clandestina del municipio para sumar 12 cuerpos.

Desde la madrugada de este viernes, los médicos forenses indagan las causas del fallecimiento, aunque los peritos ya tienen una primera hipótesis bajo el brazo: el crimen organizado.

En lo que va del año, la prensa local contabilizó en el estado de Michoacán 24 cuerpos en cuatro fosas clandestinas y calcula que con los operativos federales habrá más hallazgos similares.

En todo el país, el recuento periodístico desde enero hasta el mes de junio de 2014 era de 192 cadáveres localizados en entierros clandesinos; en el último recuento de la Secretaría de la Defensa Nacional (de enero de 2011 a abril de 2013) informó sobre 198 fosas y 466 cadáveres.

En esta nota

Fosa comun Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain