Gran expectativa genera el pitcher japonés Masahiro Tanaka

Si el lanzador de los Yakees de Nueva York no reporta molestias, podría reintegrarse al equipo a mediados de septiembre

nube.urgiles@eldiariony.com

Gran expectativa existe por la nueva sesión de lanzamientos del japonés Masahiro Tanaka este jueves en Detroit, en un segundo juego simulado.

Si el as nipón de 25 años no reporta molestias, el equipo determinará el siguiente paso en su rehabilitación por la rotura parcial del ligamento del codo derecho, que sufrió en julio.

El sábado, Tanaka hizo 35 lanzamientos en dos entradas de práctica de bateo en Yankee Stadium; incluso se sentó por unos minutos entre el primero y segundo innings para simular un juego normal.

Si el jueves todo sale bien, el as podría reintegrarse al equipo a mediados de septiembre, en una rotación de seis lanzadores.

Según reportes, el coach de pitcheto de la novena de El Bronx, Larry Rothschild, dijo que se inclinaría por esta posibilidad para proteger no sólo a Tanaka sino a toda la rotación, debido a la carga de partidos de la novena en la recta final de la temporada.

“Tenemos 21 juegos en 20 días, así que, en un momento dado, vamos a tener seis abridores”, destacó Rothschild. “Pienso que todo el mundo va a buscar alternativas para mantener saludables a los jugadores”.

La última vez que lanzó Tanaka fue en la derrota 5-3 ante los Indios de Cleveland el 8 de julio, cuando permitió cinco carreras en 10 hits, caminó a un bateador y ponchó a cinco en 6.2 innings de labor.

En su primera campaña en Grandes Ligas, Tanaka tuvo un gran comienzo, con récord de 11-1 en sus 14 primeras aperturas y 1.99 de ERA, que lo convirtió en un posible candidato para el Cy Young de la Liga Americana. Pero en las cuatro siguientes salidas, tuvo marca de 1-3 y 4.25 ERA. Engrosó la lista de lesionados con 2.51 de ERA.

Usualmente el diagnóstico termina en la cirugía ‘Tommy John’, que implica entre 12 y 18 meses de recuperación; pero, el proceso de rehabilitación ha venido dando resultados y eso hace ilusionar al equipo, que lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs.

SEPTIEMBRE CARGADO

En septiembre, los Yankees enfrentarán 27 partidos, con sólo dos días de descanso: 17 en casa y 10 fuera.

Con excepción de serie de tres con los Reales, todos los otros juegos son ante rivales de la división: 8 con los Orioles, incluyendo una jornada doble en Baltimore; 6 contra Boston; 6 contra los Rays; y 4 contra Toronto.

En esta nota

ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain