Peter Pan: un chico interpretado por mujeres

Tras el éxito alcanzado con la versión en vivo de The Sound of Music, la cadena NBC anunció su adaptación en vivo del musical Peter Pan. Nos hayamos visto una de las tantas versiones de la historia o no, todas la conocemos: Peter Pan es un personaje eternamente infantil que vive en el país de Nunca Jamás en medio de hadas, indios y sirenas. Esta vez, el personaje volador será interpretado por la actriz Allison Williams. Wait, ¿no era Peter Pan un niño?

El personaje original surgió de la novela del escocés J.M. Barrie, Peter and Wendy, historia que se basó en la amistad del autor con los hermanos Llewelyn Davies. En diciembre de 1904 Charles Frohman estrena la primera obra basada en la historia de Peter Pan, y como las leyes inglesas prohibían la actuación de menores después de las 9 pm, la producción contrató a la actriz Nina Boucicault para interpretar el papel principal.

En 1905 la actriz sueca Maude Adams interpretó por primera vez a Peter Pan en Broadway. Adams tenía 33 años, y aún así la producción consideró que su rostro se ajustaba más a las necesidades del papel, que el de un joven actor. Con los años siguió la tendencia de que el papel de Peter Pan fuera interpretado por una mujer en los distintos musicales y a la lista se unieron las actrices: Jean Arthur (1950); Mary Martin (1954)y Sandy Duncan (70’s y 80’s). En 1976 Mia Farrow (Rosemary’s Baby) hizo su aparición en el traje verde para un especial de televisión.

Ahora Alisson Williams da el salto desde el apartamento de Marnie Michaels (su personaje en Girls) en Greenpoint, Brooklyn, a la tierra de Nunca Jamás de Peter Pan. But maybe, just maybe la “asexualidad” de Peter Pan le permite relacionarse aún más con los niños y adultos de la generación Y. Soñador intenso, con la capacidad de volar, sin edad ni sexo claramente definidos, con rasgos femeninos y nombre de chico, con una imaginación sin límites y los traumas subsecuentes que pueden dejar la carecía de padres, Peter Pan no podría ser más millennial.

Edit note: No, Wendy no es novia en la historia original, Peter Pan (y Garfio) quiere que la rubia de 11 años se quede con él para cuidarlo y leerle historias, como la mejor de las mamás.

Acá están las primeras imágenes de Allison Williams “volando”. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain