Filtran imágenes comprometedoras de Jennifer Lawrence y otras estrellas

Un usuario de la página para compartir fotografías 4chan dijo haber publicado en internet imágenes privadas que supuestamente corresponden a varias famosas de Hollywood.
Sigue a La Opinión en Facebook
Filtran imágenes comprometedoras de Jennifer Lawrence y otras estrellas
Jennifer Lawrence

Un pirata informático colgó en el foro de internet 4chan imágenes comprometedoras que supuestamente corresponden a varias famosas de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

Los representantes de Lawrence confirmaron que las fotografías filtradas de la actriz estadounidense son reales.

“Se trata de una flagrante violación de la privacidad”, dijeron en un comunicado que enviaron a varios medios como el sitio de entretenimiento TMZ y las revistas The Hollywood Reporter o Variety, añadiendo que “las autoridades han sido contactadas y se perseguirá a cualquiera que cuelgue las fotos robadas de Jennifer Lawrence”.

La propia Lawrence reaccionó a través de la red social twitter en la que escribió: “Es tan extraño y duro cómo la gente es capaz de quitarte la privacidad”.

Medios locales informan que en las supuestas imágenes filtradas este domingo de Lawrence y otras famosas de Hollywood estas aparecen desnudas o en poses provocativas.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, algunas de las estrellas mencionadas en el escándalo -como Ariana Grande o Victoria Justice- negaron que las fotografías fueran reales.

Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead, otra de las actrices afectadas, denunció la filtración en un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que sus imágenes hechas públicas “las había tomado hace años con su marido en la intimidad de su hogar”.

La actriz, conocida por sus papeles en películas de terror, añadió: “Sabiendo que estas fotografías fueron borradas hace tiempo, sólo me puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que hay detrás de esto. Lo siento por todas aquellas personas que fueron hackeadas”.

Por el momento, las autoridades no han confirmado haber recibido ninguna denuncia por la filtración.

Todavía no se sabe cómo el hacker obtuvo las fotos, aunque medios locales señalan que podría haberlas conseguido ilícitamente de una plataforma virtual de almacenamiento de datos.