Las líneas en zig zag que confunden a conductores en Sao Paulo

Una transitada calle de la ciudad brasileña de Sao Paulo tiene unas extrañas líneas en zig zag para dar más espacio a conductores. Algunos las consideran bastante confusas.

Imagine que va conduciendo tranquilamente por la calle y, de repente, las líneas de la carretera empiezan a dibujar un extraño zig zag.

Si no está usted ebrio o afectado por alguna clase de alucinógeno seguramente será que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

En esta ciudad numerosos conductores dijeron haber quedado sorprendidos al encontrar una línea divisoria amarilla en zig zag en la Avenida Dr. Francisco Ranieri, una transitada vía en el norte de la ciudad, algo que por lo visto no va contra las normas de tráfico.

Según explicó el diario brasileño La Folha de Sao Paulo, las líneas pretenden expandir el espacio donde los autos pueden esperar o avanzar hacia los semáforos.

Pero algunos dicen que su extraño diseño confunde a los locales, y existe la preocupación de que termine causando algún accidente.

En la página de videos en línea YouTube ya han podido verse imágenes de autos tratando de seguir las líneas.

“Es muy confuso y el tráfico además es peor”, dijo un motorista al canal TV Gazeta. “Quien hizo esto estaba borracho”, se quejó otro.

Algunos conductores de taxi han reportado un aumento de accidentes en la zona.

Según la página de internet R7, las líneas en zig zag han complicado el movimiento de los vehículos en el área

Sin embargo, la autoridad de tránsito de Sao paulo, el CET, afirma que este tipo de marcas son normales y cumplen las regulaciones vigentes.

A lo algunos comentaristas responden que las líneas divisorias de Sao Paulo a veces se expanden para dar espacio extra a los conductores, pero admiten que las líneas en la Avenida Francisco Ranieri son bastante extrañas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain