Último adiós a Gustavo Cerati

La familia del exlíder de Soda Stereo despidió sus restos en una ceremonia privada, mientras cientos de fanáticos colmaron el cementerio de la Chacarita, donde fue inhumado.
Sigue a La Opinión en Facebook
Último adiós a Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Cientos de fanáticos del músico argentino Gustavo Cerati colmaron el cementerio de la Chacarita en Buenos Aires este viernes para despedir los restos del cantante, que falleció el jueves tras permanecer en coma durante cuatro años.

La familia de Cerati participó de una ceremonia privada dentro de una de las capillas del cementerio, acompañada por la multitud que esperaba afuera.

Entre los amigos y familiares que conmemoraron al artista estaban sus hijos Benito y Lisa, su madre, Lilian Clark, y su hermana. También su excompañero de la banda Soda Stereo, el bajista “Zeta” Bosio.

El otro integrante del grupo, Charly Alberti, está fuera del país, pero rindió tributo a Cerati a través de los medios.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo fúnebre recorrió algunas de las avenidas más emblemáticas de Buenos Aires, donde fue seguido por una caravana de autos y cientos de personas que lanzaron flores sobre el vehículo que transportaba los restos de Cerati.

La periodista de BBC Mundo en la capital Argentina Veronica Smink dijo que en la noche del jueves se formaron filas de más de 15 cuadras para despedir al cantante, que fue velado en la Legislatura porteña.

La madre del cantante, de 83 años, volvió a agradecer a los seguidores de su hijo al retirarse del cementerio junto con su familia.

El jueves, la presidenta Argentina decretó dos días de duelo nacional por la muerte del músico, a quien calificó como una “leyenda del rock nacional”.

Lea también: Gustavo Cerati, adiós al ícono del rock argentino